Sol Bauzá llega hoy a Tractatus con su show “Jazz y más”

Una amante del jazz que se traslada de géneros

Sol Bauzá era una joven periodista desempleada cuando empezó a cantar, porque no sabía bien qué hacer y su entonces pareja, el integrante de Bajofondo Gabriel Casacuberta, le dijo: "y cantá". A los días era la cantante de un trío de jazz y estaba como artista fija en el Conrad de Punta del Este.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sol Bauzá. Foto: Agustín Martínez

Hoy Sol Bauzá sigue siendo periodista, pero además es una de las caras más visibles del movimiento feminista en Uruguay, tuitera sin pelos en la lengua y cantante. En ese rol se presentará hoy a las 22 en Tractatus junto a La Banda Oriental que integran Fede Balbi en guitarra, Fernando Sánchez en contrabajo y Lucas Soria en batería, con el show "Jazz y más". 

"Bajo esta propuesta englobo el abordaje que hago a un repertorio bastante amplio que incluye clásicos del jazz, del blues y el soul pero también del pop, en el sentido de popular, como puede ser Beatles o la canción rioplatense", explica Bauzá a El País, y enfatiza que es un abordaje "todoterreno".

Confiesa que creció en una casa donde no recibió mucha estimulación a nivel musical ("coro era mi día preferido en la escuela") y que con 15 años descubrió el jazz en el extinto boliche Laskina. "Sentí lo que siento hoy: que todo era perfecto, que pisaba nubes", cuenta.

Bauzá, que eligió el jazz sin darse cuenta que se debía a que cuando tenía ocho años vio el musical Annie en Estados Unidos, llora mucho cuando escucha música y lleva esa sensibilidad a sus actuaciones en vivo, donde saca para afuera todo lo que le late adentro.

En Tractatus, la cantante volverá a tocar con banda completa tras más de un año y mostrará las canciones de su discoJazz oriental (2013) y otras que podrían aparecer en un futuro trabajo, incluso una versión del "Ave María". "Canto lo que quiero, cuanto quiero, si quiero y porque quiero", aclara Bauzá. 

Una cuenta falsa

Este viernes, además, visitó El País TV para hablar de su show y de sus múltiples facetas.

Sol Bauzá tiene una fuerte presencia en redes sociales, donde marca posición y debate con frecuencia acerca de sus ideales. En la nota de El País TV reveló la presencia de una cuenta de Twitter que se hacía pasar por ella. Denunció la situación y están detrás del hacker.

Mirá la entrevista a Bauzá: 


Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados