SONIDOS QUE ANDAN EN LA VUELTA

Con "ALICIA", Alicia Keys ofrece 15 canciones luminosas para los tiempos que corren

Días atrás, la cantante estadounidense Alicia Keys publicó "ALICIA", su primer disco en cuatro años. Está lleno de canciones optimistas.

Alicia Keys fue la maestra e ceremonias en la 61 edición de los Grammy
Alicia Keys fue la maestra e ceremonias en la 61 edición de los Grammy

En enero, Alicia Keys estrenó “Underdog”, el primer adelanto de ALICIA, en los premios Grammy. Sentada frente a un piano blanco, la estadounidense presentó una letra repleta de optimismo y gratitud:“Esto va al desvalido, / Seguí adelante con lo que amás, / Que pronto te levantarás”. Meses más tarde, esa letra dedicada a los estudiantes de medicina y a las madres solteras, adoptaría un nuevo significado con la llegada del coronavirus.

El primer disco de Keys en cuatro años iba a publicarse en mayo y su salida se aplazó hasta principios de setiembre. En este tiempo salieron otros adelantos, como la hermosa balada “Show Me Love” y la funky “Time Machine”, pero recién ahora se puede escuchar el disco completo.

Son 15 canciones bien íntimas que siempre encuentran un poco de luz entre tanta oscuridad. El ejemplo más claro es “Good Job”, dedicada a los trabajadores de salud durante la pandemia. “Estás haciendo un buen trabajo, / no bajes los brazos, / El mundo te necesita”. Es un disco interesante

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados