MÚSICA

Alfonsina, haciendo pactos con las canciones

La cantautora presenta su nuevo disco hoy en La Trastienda.

Alfonsina
Alfonsina. Foto: Karin Topolanski

Este disco “tiene un poco más de la música que a mí me gusta escuchar, en la cual hay mucho lugar para el otro, para que el otro ponga su experiencia y rellene. Te invita a pensar, a pensarte. Además, para mí no es un disco de partes que podés sacar: es todo junto y te invita a pensar en muchas cosas”, decía Alfonsina en charla con El País en los días previos al lanzamiento de Pactos, su segundo trabajo en solitario.

El sucesor de El bien traerá el bien y el mal traerá canciones sorprendió al renovar drásticamente la propuesta de la cantautora, que dejó su lugar de comodidad para buscar sus verdaderos objetivos en sonidos y combinaciones que no están a la orden del día en la escena uruguaya.

Y le salió muy bien porque Pactos es, hasta ahora, uno de los lanzamientos discográficos del año. Le queda demostrarlo en vivo y para eso está la presentación de esta noche que es, después de un par de instancias de prueba, el primer gran desafío para su nueva banda.

Alfonsina, que en escena canta y toca la guitarra, presenta este álbum hoy a las 21.00 en La Trastienda y la acompañan músicos con oficio: el guitarrista de Boomerang, Luis Angelero; el baterista de No Te Va Gustar, Diego Bartaburu; el bajista Antonino Restuccia que además de tener proyectos solistas colabora con cantidad de músicos uruguayos; y en teclado y coros Victoria Brion, que es la menos conocida del grupo

También estarán los invitados del disco entre los que destaca Fede Lima, y quedan entradas en venta en Red UTS.

“Con el disco anterior me sorprendí del público porque me encontré con mucha más apertura de la que pensé que había. Entonces quizás haya gente que diga: esto no me gusta nada”, dijo Alfonsina sobre Pactos pero aclaró: “le tengo fe a que se abra a este cambio”.

Alfonsina
"Juego con fuego", el nuevo videoclip de Alfonsina
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)