El cantante recorrerá sus clásicos este jueves en el Conrad

Alexandre Pires regresa a Punta del Este

En junio pasado, Alexandre Pires actuó en Punta del Este y el jueves repetirá la experiencia en el parking del Hotel Conrad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Actualmente Pires vive en Itapema.

En los últimos tiempos se dedicó a celebrar el cuarto de siglo de trayectoria de So Pra Contrariar, la banda que le dio fama internacional. El espectáculo incluirá canciones en español y en portugués.

Nacido en Minas Gerais, el cantante vive actualmente en Itapema, una localidad de 40 mil habitantes que le permite preservar su intimidad y donde se codea a menudo con los jugadores de la selección de su país. "Es una ciudad tranquila que tiene playa, estuve ahí de vacaciones, me quedé enamorado y entonces me mudé", comentó a El País.

En su camino solista destacó especialmente por la efectividad de sus baladas románticas. Aunque no publica un disco de inéditos desde Mais além, de 2010, su próximo paso será grabar para la saga Primera Fila en Miami o en Puerto Rico.

"Desde hace cinco años no hago nada en español y creo que es un momento clave para volver con el trabajo internacional", agregó. Alexandre Pires no descarta en algún momento volver a radicarse en Estados Unidos donde vivió entre 2002 y 2006. "Volvería, es un país en el que tengo muchos amigos, pero no hay sitio mejor que tu tierra.


Si no puede ver el video haga click aquí

Mi carrera me empuja a moverme, a conocer otros países y es una oportunidad única, me veo como un muchacho de suerte", dijo con el perfil bajo que lo caracteriza.

Sin embargo se lamenta por la falta de tiempo que a veces tiene para su vida personal y por eso planifica todo con mucha anticipación.

Las entradas van desde 43 hasta 330 dólares.

Una carrera con grandes éxitos y distinciones


Como solista Pires desarrolló una carrera que mereció varios premios Grammy. En 2010 fue el brasileño con más discos vendidos en toda América y al año siguiente fue escogido como el mejor artista brasileño por la revista Samba Do Brasil. Además se dio el gusto de hacer dúos con intérpretes como Gloria Estefan y Alejandro Sanz.

Con Estefan grabó Santo Santo y fue un éxito inmediato que vendió millones de copias en el mercado estadounidense y latino, y estuvo nominado a los Grammy Latinos en 1999.

Es considerado uno de los mayores exponentes de la música pagode. Además participó en homenajes a Roberto Carlos y Julio Iglesias.

En 2012 publicó un álbum en vivo llamado Electrosamba.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados