Show

Alexandre Pires llega por primera vez a Montevideo en su faceta solista

El brasileño que ya actuó en la ciudad de la mano de So Pra Contrariar, estará en marzo en el Teatro de Verano

Alexandre Pires
"El problema eres tu", la bachata de Alexandre Pires

El primer trimestre del año se sigue cargando de recitales. A los shows ya anunciados de James Blunt, Luis Fonsi, Ozuna, Phil Collins y David Byrne en los principales escenarios de la ciudad (y con el concurso de carnaval en el medio), ahora se confirma la llegada del brasileño Alexandre Pires, que hasta ahora permanecía como un rumor.

A 20 años de su última actuación en Montevideo junto a la banda que lo volvió popular, So Pra Contrariar, Pires vendrá por primera vez a la ciudad con su espectáculo solista (en este formato, ya se presentó en 2014 en el Conrad de Punta del Este), para presentar un disco que grabó en español, que se llama Mi corazón latino y tiene un par de singles en Spotify.

El brasileño estará el 13 de marzo a las 21.00 en el Teatro de Verano, y las entradas ya están a la venta en Abitab entre 1.090 y 2.690 pesos.

Pires se hizo conocido en América Latina hacia fines de la década de 1990. El hecho de que So Pra Contrariar tuviera un éxito comercial desmedido en Brasil, llevó a la banda a probar suerte con un disco en español, que fue muy bien recibido por el mercado latinoamericano. De ahí quedaron aquellos hits radiales "Cuando acabe el placer" y "Mineirinho".

Después, Gloria Estefan convocó a Pires a cantar su "Santo santo", lo que le dio impulso al vocalista y lo animó, en 2001, a lanzar su primer disco solista, Es por amor, que tuvo la también exitosa balada "Usted se me llevó la vida", y a abandonar a la agrupación.

Desde entonces, la carrera de Pires ha ido en pleno ascenso, y lo ha mantenido como uno de los grandes artistas pop de Brasil de las últimas décadas. Con su nuevo Mi corazón latino y a sus 42 años, busca reconectar con el resto de continente, como ya lo supo hacer.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)