FALLO HISTÓRICO

Alejandro Sanz pierde juicio contra su exmánager y tendrá que pagar millones

Rosa Lagarrigue, quien fue su representante por 25 años, demandó al cantante español, y calificó este hecho como lo más triste que tuvo que hacer en toda su vida

Alejandro Sanz
Alejandro Sanz, un músico con tanto pasado como presente. Foto: Difusión

Alejandro Sanz tendrá que pagar 5,43 millones de euros por incumplimiento de contrato a la que fuera su mánager hasta 2016 y durante 25 años, Rosa Lagarrigue. Según informó Billboard, el Juzgado de Primera Instancia número 74 de Madrid ha dictaminado que Sanz es responsable de romper el contrato y debe pagar los daños a Lagarrigue, agravados por intereses, por la pérdida de ganancias y otros daños.

La decisión puede ser apelada.

Lagarrigue calificó la ruptura como "completamente unilateral" y dijo que ella y Sanz habían renovado su contrato en 2014 hasta 2019, pero tres años antes del fin del vínculo acordado, recibió una comunicación escrita de que ya no lo representaría.

En un comunicado de junio de 2016, Lagarrigue aseguró sentirse consternada por la situación, llegando a afirmar que poner esta denuncia en los tribunales fue lo más triste que tuvo que hacer en toda su vida.

El fallo judicial está siendo calificado como histórico, dado que deriva en una indemnización económica sin precedentes de un artista español a un manager por cuestiones meramente laborales. Rosa Lagarrigue es una figura sobradamente conocida en el mundo de la gestión musical. Esta profesional, nacida en 1955 y natural de Santiago de Chile, lleva más de cuatro décadas dirigiendo las carreras de leyendas de la música, como Miguel Bosé o Raphael. También Mecano, Ana Torroja, Rozalén, Álvaro Soler y Brisa Fenoy.

Ella fundó la empresa RLM en los años 90, siendo una de las pioneras en management y contratación de artistas en el mercado nacional e internacional. La empresa también tiene su propio sello discográfico y editorial: 'Sin Anestesia'.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)