MIRÁ LA FOTOGALERÍA

Albert Pla llega en mayo con "Miedo", su última gran creación

Están las entradas en venta para el gran show audiovisual que trae el transgresor cantautor catalán

Miedo, de Albert Pla
Miedo, de Albert Pla. Foto. Nora  Lezano
Miedo, de Albert Pla. Foto: Nora Lezano
Miedo, de Albert Pla. Foto: Nora Lezano
Miedo, de Albert Pla. Foto: Nora Lezano
Miedo, de Albert Pla. Foto: Nora Lezano
Miedo, de Albert Pla. Foto: Nora Lezano
Miedo, de Albert Pla. Foto: Nora Lezano
Miedo, de Albert Pla. Foto: Nora Lezano
Miedo, de Albert Pla. Foto: Nora Lezano
Miedo, de Albert Pla. Foto: Nora Lezano

El nombre del artista catalán Albert Pla fue creciendo poco a poco entre el público uruguayo, a través del paso de muchos años, en los que presentó espectáculos muy variados, en todo tipo de salas. Ahora, el reconocido actor, compositor, músico y creador llegará al Teatro Solís, con Miedo, montaje que sigue un poco la estética de Guerra, su gran obra multimedia que presentó en el Auditorio Nacional Adela Reta en abril de 2016. Se trata de una estética poco vista por estas latitudes, de un fuerte impacto visual y sonoro.

"Miedo" subirá al escenario principal del Solís el sábado 11 y domingo 12 de mayo a las 19:30, y las entradas ya están en venta en Tickantel, desde $ 350 a $ 1100.

El nuevo espectáculo de Pla abunda felizmente en la utilización de música y canciones, textos teatrales y tecnologías vanguardistas, para crear un espectáculo multimedia de poética propia y sorprendente. El texto propone un viaje íntimo por todas las etapas del hombre, desde la infancia hasta más allá de la vida terrenal, cargado de sensaciones, emociones y sentimientos nacidos del fantasma que habita en toda mente. De ahí que el motor argumental sea ese, el miedo.

En esta pieza de teatro musical (que también puede ser definida como un recital teatralizado), se invita al espectador a realizar un repaso cargado de ironía por los temores humanos cotidianos, desde el temor a la muerte hasta ese terror a todo tipo de fantasmas que la mente imagina. Y el miedo a uno mismo, que a veces es mucho más difícil de ser percibido.

Producción del Complejo Teatral de Buenos Aires, el espectáculo cuenta con el trabajo de Nueveojos, uno de los estudios de referencia en Europa y pionero en el mundo de la experimentación en mapping. El aporte de diseño de arte corre por cuenta de “Mondongo", Juliana Lafitte y Manuel Mendanha. Las músicas han sido compuestas por Raül Refree, uno de los productores musicales relevantes del panorama español. Y otra figura fundamental de la ficha técnica es Pepe Miravete, quien tomó las riendas de la dirección teatral.

Pero todo ese despliegue escénico, como suele ocurrir en el arte de Pla, busca no despegarse de los contenidos comprometidos ni de cierto lirismo crudo, descarnado. “Desde que sé que estoy muerto, ya nunca me pongo enfermo”, dice el artista como epígrafe de su espectáculo, jugando con esas paradojas que son tan de él. 

Pla (Barcelona, 1966) es un cantautor de estilo propio, que suele cantar tanto en catalán como en castellano, dotando a sus canciones de una particular personalidad extremada, a veces de cierto contenido polémico, y en otras ocasiones con un toque infantil en las que rechaza todo tipo de poder.

El estreno mundial de este trabajo escénico que se prepara para llegar a Uruguay fue en Buenos Aires, en el Teatro Regio, el 25 de enero del año pasado, donde dio 28 funciones con el teatro lleno, y el público saludando la obra de pie. Su visita a Montevideo promete ser uno de los puntos altos de la agenda del Solís.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)