la previa

Agua, paciencia y los caminos para el recital de los Rolling Stones

Hay un detallado operativo de seguridad para el show.

Si no puede ver el mapa haga click aquí

Todos los involucrados en la organización del show de los Rolling Stones en Uruguay se reunieron hoy en el Estadio Centenario, para ofrecer una conferencia de prensa.

Más allá de repasar los detalles del operativo de seguridad, que será estricto y preciso, se hizo hincapié en la “paciencia” necesaria para ir a este recital. Eso se debe a que no se podrá circular por el perímetro del estadio, y a que cada pórtico montado alimentará a ciertas puertas. No hay margen de error, por eso hay que chequear en la web La ruta a los Stones cuál es la calle por la que se debe llegar, teniendo en cuenta la entrada adquirida y la puerta de ingreso correspondiente.

En los pórticos (es decir, las aberturas que estarán en la órbita del estadio, a partir de las que se establecerán las colas) se revisarán los bolsos. Se recomienda no ir con demasiada carga para facilitar el avance. En las puertas de la cancha se revisará a cada concurrente con un detector de metales.

Desde el domingo habrá zonas de exclusión en el entorno del Centenario, y para el martes a las 00.00 la zona estará completamente cerrada. Se recomienda circular lo menos posible por el Parque Batlle.

Más de 2.000 personas trabajarán para hacer posible este concierto. Eso incluye a la seguridad privada y pública, la cobertura de Bomberos, la asistencia médica y los socorristas y al personal de la Junta Nacional de Drogas, entre otros.

Se puede ingresar una botella plástica cerrada de agua por persona, de hasta 600 cc. Adentro se venderá bebidas y alimentos como en cualquier show, pero se recomienda ir bien alimentados, hidratados y cómodos. Las puertas se abren a las 16.00, Boomerang toca a las 19.30 y los Stones a las 21.00.

Alrededor de 2.200 personas trabajarán para hacer posible el recital. Foto: M. Bonjour
Alrededor de 2.200 personas trabajarán para hacer posible el recital. Foto: M. Bonjour
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)