Lo que viene

Agenda de la semana: Jamie Foxx en Netflix, novela mexicana en La Tele y vuelve el cine

Un repaso a algunas de las cosas que hay para salir de casa o quedarse en el living durante la semana que empieza

Proyecto Power
"Proyecto Power" llega a Netflix

“Suena Uruguay” y un montón de música local

La próxima semana va a llegar cargada de recitales de música uruguaya. El jueves a las 21.00, el power trío de blues Oro llegará a La Trastienda (entradas en Abitab) para presentar el espectáculo En el espacio, que incluirá algunas de las canciones que formarán parte de su próximo disco. Ese día, y a la misma hora, Tabaré Cardozo se presentará en la Sala del Museo para hacer un recorrido por más de 20 años de carrera solista. Entradas en Abitab.

El viernes, a las 21.00, comenzará el ciclo Suena Uruguay, que celebrará sus primeras dos fechas en La Trastienda. La noche inaugural estará a cargo de Florencia Núñez, Luciano Supervielle y Alfonsina. En la noche del sábado le llegará el turno a Arquero, La teja Pride y Se armó Kokoa, quienes prometen una noche con el mejor rap local. Las entradas para ambos shows están a la venta en Abitab.

El sábado también habrá música en Magnolio Sala. Ernesto Tabárez actuará junto a Barbara Jorcin e Iván Krisman. Las entradas se compran en Tickantel.

Jamie Foxx con una historia de superhéroes para Netflix

El próximo viernes se estrena en Netflix la película Proyecto Power que dirigen Henry Joost y Ariel Schulman. La trama se ambienta en Nueva Orleans donde comienza a surgir el rumor de una pastilla que le otorga poderes a quien la ingiera. ¿La trampa? No se sabe qué puede pasar hasta que las personas la ingieren. Algunos se vuelven a prueba de balas, invisibles o con fuerza sobrehumana, mientras que otros padecen una reacción letal. Un policía, una joven traficante y un antiguo soldado se unirán para intentar detener a los responsables. Joseph Gordon-Levitt y Jamie Foxx protagonizan esta aventura.

Una cargada agenda de obras teatrales en El Galpón

Tras la reapertura de la sala César Campodónico, El Galpón presentó una agenda con varias funciones teatrales para esta semana. Este martes y miércoles, a las 20.30, se presentará Club de chochas, una comedia protagonizada por Carmen Laguzzi y Melisa Artucio. Luego, el jueves y viernes, se podrá ver Barranca, la adaptación libre Barranca abajo, el clásico de Florencio Sánchez. Para completar la semana, el sábado y domingo le llegará el turno a Todo por culpa de ella, que aborda el mundo de las redes sociales. Las entradas están a la venta en la web de El Galpón y las obras se pueden ver por streaming.

La Tele suma a su grilla una telenovela mexicana

Mañana a las 22.00, La Tele emite el episodio final de la telenovela de Globo, Huérfanos de su tierra. El martes, además de La ruleta de la fortuna, se estrena una telenovela policial: Cuna de lobos. Es una producción mexicana centrada en una mujer que por alcanzar lo que siempre ha querido, se ha sacrificado hasta ella misma. Con el tiempo se ha convertido en una poderosa empresaria que utilizando su belleza, sensualidad e inteligencia, ha logrado ser lo que siempre soñó, aunque a base de varios secretos. La telenovela está protagonizada por Paz Vega, Leonardo Daniel y Diego Amuzurrutia.

Cinemateca Uruguaya celebrará su reapertura

Luego de casi cinco meses con las puertas cerradas, este martes Cinemateca Uruguaya reabrirá sus salas de la mano de tres funciones. Ese día se podrá ver el reestreno de El faro, con Willem Dafoe y Robert Pattinson; el estreno de la nórdica y de ciencia ficción Aniara, de Pella Kågerman y Hugo Lilja y un ciclo dedicado a los recientes fallecimientos del mundo del cine, llamado Los adioses. La película inaugural, será, en copia de 35 mm., Belle de Jour, de Luis Buñuel, en homenaje a Michel Piccoli. En las salas de Cinemateca Uruguaya el aforo de la nueva normalidad quedó reducido a entre 20 y 27 espectadores por función.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados