MÚSICA

Una agenda que empieza a poblarse de visitas importantes

Carlos Vives, José Carreras, David Bisbaly más, en Montevideo, en 2017.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Marzo: el 15 en el Teatro de Verano está Carlos Vives. Foto: Reuters

Todavía no se cerró este año pero la agenda de conciertos para el que viene ya se mueve. Y como siempre, en verano la actividad se enfoca en Maldonado. Medio y Medio ya anunció su programación para esta temporada, que incluirá a Skay Beilinson, la brasileña María Gadú, Lisandro Aristimuño, Fernando Cabrera, Gustavo Cordera, Ruben Rada y Hugo Fattoruso, entre otros. Y además, está confirmado el primer festival boutique de Punta del Este: Highlights se hará el sábado 7 de enero en Fundación Pablo Atchugarry, y en la grilla destacan Jorge Drexler, Juana Molina y Poncho.

Pero a partir de marzo, Montevideo vuelve a su ritmo y con eso llega la temporada de conciertos internacionales. Una vez más habrá visitas de primer nivel y para todos los gustos.

Uno de los primeros shows será el del guitarrista estadounidense Paul Gilbert, que estará el 7 de febrero en Montevideo Music Box acompañado por el baterista Thomas Lang. Las entradas se venderán en los locales de Abitab desde 950 pesos.

Luego vendrá el brasileño Caetano Veloso, el 7 y 8 de marzo a la sala principal del Auditorio del Sodre, junto a su colega Teresa Cristina, a quien viene a presentar (las entradas se pondrán en venta por Tickantel).

Una semana después llegará el colombiano Carlos Vives, quien estará el 15 de marzo en el Teatro de Verano, aprovechando el impulso que le dio "La bicicleta", esa colaboración que hizo con su compatriota Shakira y que lo reposicionó. Las entradas ya están en venta en Red UTS, desde 800 pesos.

El 29 de ese mes el Teatro Solís recibirá un espectáculo que combina cine con música, en el que se presentará una virtuosa pianista de 16 años: Natasha Binder, acompañada de Karin Lechner, su madre. Las entradas estarán en Tickantel.

Y un día después las miradas se desviarán hacia La Trastienda, donde actuará la banda estadounidense Jimmy Eat World, que en octubre sacó nuevo disco, Integrity Blues. Las entradas también están en venta en Red UTS, desde 1.260 pesos.

El 31 de mayo, el Teatro Solís recibirá al argentino Gustavo Santaolalla, quien vendrá con el espectáculo Desandando el camino que acaba de presentar en el Colón porteño y que es una revisión de su carrera. No hay información aún de la comercialización de localidades.

El 14 de junio, el tenor José Carreras estará en el Auditorio en el marco de su gira despedida. En junio también, aunque todavía sin fecha confirmada, vendrá el español Manuel Carrasco, una de las nuevas sensaciones pop españolas.

Desde España pero recién en noviembre, vendrá el ya famosísimo David Bisbal, a presentar su último disco, Hijos del mar. Y aún sin confirmación oficial están las visitas de Vanesa Martin, el solista Coti y Joaquín Sabina, quien editará nuevo disco llamado Lo niego todo.

Los locales.

Hay también algunos shows grandes a nivel local, como el que dará Emil Montgomery en el Auditorio el 22 de febrero; o los tres que tiene confirmados y agotados La Trampa entre el 24 y el 26 de marzo. La banda que anunció su vuelta a los escenarios, trabaja para agregar otra presentación en el Teatro de Verano.

En ese mismo escenario tocará Trotsky Vengarán el 29 de abril, presentando formalmente Relajo pero con orden, su último disco de estudio.

La segunda edición de Montevideo Sound City, ese festival de invierno que reúne a bandas uruguayas y quizás alguna del exterior, ya fue confirmada para el 13 de agosto otra vez en el Auditorio. Y quedan por oficializarse las fechas de presentación de los nuevos discos de Campo y Cuarteto de Nos, que se lanzarán el año que viene. La actividad no para.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados