Se invirtieron 2 millones de dólares en mejorar el teatro

Agarrate Catalina en el renovado Politeama

Después de ocho meses de obras que demandaron una inversión de 2 millones de dólares, el Complejo Cultural Politeama Teatro Atahualpa del Cioppo, de Canelones, reabrió sus puertas el año pasado con una actuación del Ballet Nacional del Sodre.

La programación de 2015 se inaugura hoy con la actuación a las 21 horas del espectáculo El viaje de la murga Agarrate Catalina. Continuará el 5 de marzo con la dupla de Alejandro Spuntone y Guzmán Mendaro, que recorrerá el repertorio de Estado Natural.

El 12 de marzo está prevista la presencia de Laura Canoura, quien en esta etapa opta por una forma intimista, a la que titula Cercana. Edú "Pitufo" Lombardo también irá con poca compañía: en su caso solamente con la guitarra para hacer Más solo que el 1 el 19 de marzo a las 21 horas.

El día 26, será el turno de Larbanois & Carrero y el show Conclusiones, en el que repasan sus clásicos.

El Politeama tiene más de 90 años y es un referente dentro de la cultura canaria. La reestructura a nivel de gestión y edilicia está encaminada hacia la ambición de insertarlo dentro del circuito metropolitano.

El director artístico del complejo, Leonel Dárdamo, explicó a El País que se intervino todo el edificio y se agregaron nuevas áreas, destinadas al funcionamiento de salones de clases y exposiciones. Asimismo, se inauguró una coqueta cafetería y se compró nueva equipación técnica, pensando en el buen funcionamiento del lugar de acá a treinta años.

La capacidad de la sala de espectáculos es de 330 butacas entre platea y tertulia. En general el público que acude es de Canelones, pero esta remodelación atrajo a personas de San José, Florida y Montevideo, que se encuentran aproximadamente a 50 kilómetros de distancia.

Dárdamo destacó que "todo es ambicioso" en el Politeama, porque además de la programación con figuras de primer nivel, ofrece un área de formación donde se pueden tomar clases de música, canto y diversos instrumentos. Además está previsto que se integre la escuela de danza departamental que está en gestación.

El complejo cultural apuesta a montajes propios y por eso el año pasado estrenó su versión de la ópera El empresario de Mozart, que se repondrá en los próximos meses.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados