Estrenos

AFC, Los Prolijos y Kif tienen nuevo material: escuchalo

Las dos primeras bandas adelantaron sus nuevos discos, y la tercera presentó videoclip

AFC 2018
"XAP4LIFE" es lo nuevo de AFC & Los Warriors

Tras una seguidilla de adelantos cortos en sus redes sociales, AFC & Los Warriors finalmente presentaron el primer corte de su nuevo disco, Murgang. Siguiendo el estilo de temas como "Indajaus" o "Ifiunougüaramsein" de su disco A.N.T.R.O, la canción se llama "XAP4LIFE" y sigue mezclando referencias del inglés y la cultura estadounidense con uruguayismos y alusiones al origen de la banda, San José.

Es "la introducción a lo que será el disco más incendiario del grupo: bajos enormes, riffs filosos y rapeos de marca registrada. Como para cabecear a lo Víctor Púa", dice la descripción oficial del grupo, y es cierto. Están los bajos contundentes, los riffs y un rap muy característico dentro de la escena local, pero también una sonoridad que se aleja un poco de ese gancho de rápida seducción (¿más pop?) que está en composiciones anteriores.

Murgang, que editará Bizarro, se viene en breve.

Los Prolijos 2018
"Quien deba pagar" es el adelanto del nuevo disco de Los Prolijos

También se viene en breve otro disco de Los Prolijos, de las bandas más prolíficas del circuito. El álbum, que como el de AFC será editado por Bizarro, se llamará Si te digo te miento y sucederá al independiente Rústico, protagonizado por el bajista Nicolás Román, que aportó las composiciones y también las voces principales.

Acá los protagonistas son Fede Graña y Diego Matturro, de Sirilo, que tras un tiempo trabajando a dúo con Graña se integra al menos a préstamo, como deslizó en sus redes, al concepto de Los Prolijos, como compositor asociado y también como cantante.

De este primer tema se desprende una vuelta al sonido más definido de la banda tras un pasaje por varios géneros en Rústico, bien apoyado en las guitarras y el trabajo rítmico de las cuerdas.

Kif: Lampel y López se presentan con percusionistas y VJ. Foto: Difusión
"The Flowers", el nuevo videoclip de Kif

Y mientras trabajan en su nuevo disco, los dos músicos que hacen Kif, Ian Lampel y Eco López, presentaron el visual de "The Flowers", tema de su trabajo Mañanero, el EP editado en 2013 (después de eso vino el simple "Yerbanegra" y el EP de remixes correspondiente).

El dúo dijo que este es uno de sus temas favoritos de Mañanero y, para celebrarlo, se convocó al ilustrador Manuel Puig, Maneco, para ponerle imágenes a la canción. Si las ilustraciones dinámicas, que tienden a lo circular —contribuyendo con el efecto envolvente del tema—, en colores vibrantes sobre un fondo negro, le recuerdan a las de "Casas unidas" de Alfonsina, la asociación es válida: Puig es el creador detrás de los dos clips.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º