Ceremonia

Aerosoles y shows en una fiesta local

Los Graffiti reconocen hoy a lo mejor de la música

Premios Graffiti 2017. Foto: Marcelo Bonjour
El Auditorio vuelve a recibir a los Premios Graffiti. Foto: Marcelo Bonjour

Con los Buenos Muchachos como favoritos por la cantidad de nominaciones (nueve en total, siete por delante pues dos a los que aspiraban ya se entregaron en la Sala Zitarrosa), llega esta noche la entrega de los 16° Premios Graffiti que reconocen a lo mejor de la música uruguaya editada a lo largo del año pasado.

La gala arranca a las 20.00 en el Auditorio Nacional del Sodre, la conducen Florencia Infante y Gustaf, y las invitaciones se canjean en Abitab. La transmisión se puede seguir por VTV, Vera u Océano FM; y además de la entrega de aerosoles, habrá shows en vivo de Tabaré Cardozo con su banda completa, Fernando Cabrera (los dos están nominados), Rossana Taddei, Fata Delgado, Copla Alta y Campo, que para la ocasión hará un show con Eli Almic y el rapero Arquero como invitados.

Alfonsina es, detrás de Buenos Muchachos, la otra gran nominada de estos Graffiti: llegó con siete candidaturas y sigue en carrera para cinco, después de que el premio a mejor diseño de arte se lo llevara Fuera de la realidad de Otro Tavella & Los Embajadores del Buen Gusto, y de que el de mejor álbum de rock y pop alternativo fuera para los Buenos, quienes también competían en diseño.

Esta noche se entregarán 16 premios elegidos por el jurado: tres para videos (documental, de larga duración y clip), seis para categorías de género (folclore, tango, música tropical, música popular y canción urbana, pop y rock y blues), y el resto para las más importantes, compositor, productor, solista femenina y masculino, banda, tema y álbum del año.

En paralelo, se entregarán tres premios que serán definidos por el voto popular, que hasta ayer se hacía a través de la web de los premios: los de artista, tema y álbum del año.

La dominación de Buenos Muchachos y Alfonsina en los rubros es un buen reflejo de lo que fue el año pasado en cuanto a la música uruguaya, más allá de que los premios no logren todavía desmarcarse de la tradición y las bandas consagradas, y animarse así a ir por las vertientes nuevas de una escena uruguaya en pleno crecimiento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)