Despedida

Tras el adiós de Spuntone, La Trampa llegó a su fin: el comunicado

La banda anunció en sus redes que esto es una "disolución de carácter oficial"

La Trampa. Foto: Archivo El País
Garo Arakelian y Alejandro Spuntone en la época dorada de la banda. Foto: Archivo

Ayer, la tarde se sacudía con una sorpresiva publicación de Alejandro Spuntone en sus redes, en las que anunciaba que tras 18 años, dejaba de ser el cantante de La Trampa. "El futuro traerá nuevos desafíos, pero La Trampa ya no va a ser uno de ellos", decía el vocalista.

Horas después de eso, llegó el comunicado oficial de la banda, publicado a través de su página de Facebook, que para cuando Spuntone se expresó, no estaba disponible. La fan page luego fue rehabilitada, a diferencia de la cuenta de Twitter que a esta hora, ya no se encuentra activa.

Con ese posteo, la banda anunció su final, que se dio de manera súbita y en el que se asegura que "nadie se fue ni abandonó el grupo", una afirmación contradictoria teniendo en cuenta que lo primero que se supo ayer fue, justamente, que Spuntone dejaba de ser el cantante del grupo.

Desde que la banda anunció su regreso, en setiembre de 2016, cada paso se había comunicado con cierta cautela. Vinieron primero los Teatros de Verano (que eran dos y terminaron siendo cinco), vinieron un par de canciones, pero nunca se habló de una gira a nivel nacional —aunque luego hubo muchos conciertos en el interior— ni de un nuevo disco.

En paralelo, se editó una Colección histórica que incluye dos discos de audio con una cantidad de temas de la banda; un DVD, Mar de fondo, sobre el regreso en el Teatro de Verano; y dos libros: la biografía Sin miedo en la oscuridad, de Ignacio Martínez; y el análisis de Caída libre de Ramiro Sanchiz, en la colección Discos de Estuario Editora.

Este comunicado es la principal diferencia respecto a cuando La Trampa dejó de tocar, entre 2009 y 2010. Aquella vez todo se vio en silencio, como parte de un proceso que en la interna se dio naturalmente. Esta vez, los anuncios evidencian un contexto bien diferente, que se refleja también en una de las frases del posteo de ayer: "el argumento humano que mantenía viva a la banda, perimió".

A continuación, el comunicado completo:

Queridos amigos, público y seguidores:

Ayer, domingo de Pascuas de 2018, luego de anunciar un inevitable receso el día anterior, La Trampa como proyecto activo llegó súbitamente a su fin.
Nadie se fue ni abandonó el grupo. Las razones de esta disolución de carácter oficial —que no es separación— quedan circunscritas a la intimidad de lo que hasta ayer fuera la interna de la banda, así como a la voluntad de sus integrantes.

Lamentamos el dolor y la tristeza que podamos causar a quienes tanto amor nos han demostrado durante años, pero el argumento humano que mantenía viva a la banda, perimió.

Esta no era la idea cuando decidimos volver.
Buena estrella para todos. Siempre.

Un abrazo

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)