El músico murió en la madrugada de ayer en Brasil

Adiós al Shaker Pelín Capobianco

El músico uruguayo Roberto Capobianco, más conocido como "Pelín" Capobianco, falleció la madrugada de ayer en Rio de Janeiro. Radicado desde hace algunos años en Brasil, Capobianco falleció tras sufrir varias complicaciones cardiorrespiratorias en los últimos días, agravadas por su tabaquismo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Capobianco y Osvaldo Fattoruso en vivo. Foto: AFP

Junto a Hugo Fattoruso, Osvaldo Fattoruso y Caio Villa, Capobianco conformó a comienzos de los años sesenta Los Shakers, banda fundacional de la música uruguaya, recordada por su estilo muy cercano al de Los Beatles. De gran éxito en Uruguay y Argentina, Los Shakers fue el inicio de fructíferas carreras en la música para sus integrantes, destacados por la cantidad de estilos que supieron frecuentar.

Durante su época en Los Shakers, donde se desempeñó como bajista y en ocasiones bandoneonista y segunda voz, Capobianco participó en los discos Los Shakers (1965), Break It All (1966), Shakers for You (1966) y La Conferencia Secreta Del Totos Bar (1968).

En Los Shakers Capobianco fue bajista, aunque posteriormente, como solista, también supo destacarse en otros instrumentos como el bandeoneón, acordeón, violín, contrabajo y guitarra, lo que lo llevó a ser miembro de las orquestas sinfónicas de Montevideo, San Pablo y Rio de Janeiro. Hasta su muerte fue integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional en Brasil.

Entre 1978 y 1983, "Pelín" se desempeñó como productor y arreglador para el sello discográfico R.C.A., trabajando para artistas como Peninha y Antonio Marcos, entre otros.

Desde 1990, llevaba adelante el Grupo Capobianco, con su base de operaciones en Rio de Janeiro, que integraba junto a sus hijos Juan Marcello Capobianco (violín, flauta traversa) y Juan Felipe Capobianco (percusión y violín).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)