DESPEDIDA

El adiós de Mala Tuya: la banda anunció que pone "punto y aparte" al proyecto

La banda pop que lideraba Soledad Ramírez anunció que, tras ocho años de actividad, se alejará de los escenarios

Mala Tuya 2019. Foto: Instagram @malatuyabanda
Mala Tuya 2019. Foto: Instagram @malatuyabanda

La banda pop Mala Tuya anunció esta semana el final de una etapa. El numeroso grupo, que comenzó con un repertorio de covers y luego desarrolló un cancionero propio con la voz de Soledad Ramírez como protagonista, y recorrió los principales escenarios del país, se despidió de su público al ponerle "un punto y aparte a este hermoso proyecto", según un comunicado publicado en sus redes.

Ver esta publicación en Instagram

Hola a todos nuestros queridos seguidores, familia y amigos! Hoy para nosotros es un día muy especial y emotivo, tal vez de los más fuertes que nos toque vivir a todos los que somos MALA TUYA. Hoy, con la tranquilidad y la unión que siempre priorizamos del grupo, hemos tomado la decisión de cerrar un ciclo y ponerle un punto y aparte a este hermoso proyecto que fue nuestra banda, nuestra familia por casi 8 años. Sin importar lo que nos traiga el futuro a cada uno, y a sus proyectos de vida, sabemos que todos los que fuimos parte de este sueño, impensado desde un principio, vamos a tener un recuerdo inolvidable que nos va a acompañar toda la vida! La banda nos hizo vivir experiencias inimaginables, y conocer lugares y personas increíbles. Queremos agradecerles a TODOS! A músicos y colegas por el respeto y las experiencias compartidas; a técnicos, sonidistas, iluminadores, fotógrafos, productores, periodistas, comunicadores, boliches, empresas, marcas, etc.; a nuestras familias y amigos por bancarnos; y por último y sobre todo, a nuestros seguidores; desde aquellos que nos conocieron con un video casero que comenzó todo, hasta los que hoy en día se siguen sumando; porque gracias a ustedes, con cada entrada, cada disco, cada comentario de aliento, fueron cambiando nuestras vidas, y sin ustedes seguiríamos tocando en el anonimato, y no hubiéramos salido nunca del living! Mención aparte, al padre postizo de esta gran familia durante todos estos años...CACHITO, nuestro chofer, amigo, confidente y pilar fundamental! Vamo' arriba nosotros, y viva la música! Gran abrazo para todos.

Una publicación compartida de Mala Tuya (@malatuyabanda) el

"Hoy, con la tranquilidad y la unión que siempre priorizamos del grupo, hemos tomado la decisión de cerrar un ciclo y ponerle un punto y aparte a este hermoso proyecto que fue nuestra banda, nuestra familia por casi ocho años", escribieron los músicos, que se refirieron a ese día como uno de los más fuertes de todo este recorrido hecho.

Entre varios agradecimientos, el grupo destacó a "nuestros seguidores; desde aquellos que nos conocieron con un video casero que comenzó todo, hasta los que hoy en día se siguen sumando; porque gracias a ustedes, con cada entrada, cada disco, cada comentario de aliento, fueron cambiando nuestras vidas, y sin ustedes seguiríamos tocando en el anonimato, y no hubiéramos salido nunca del living".

Mala Tuya se formó casi de casualidad, entre amigos —la mayoría de ellos, de Tacuarembó— y tuvo un par de años de muchísima popularidad y exposición. Luego, ya no como fenómeno, la banda apostó a la consolidación de su proyecto y a dar espectáculos de calidad, siempre con una buena audiencia de su lado.

En el último tiempo, algunos integrantes se habían alejado del proyecto y Mala Tuya había quedado como una versión reducida de la formación original. En diciembre había lanzado el tema "ChauChau", y en el verano hubo recitales en la costa, que terminarían siendo los últimos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados