música

Adele, mujer récord

La cantante inglesa habría firmado un contrato discográfico por 90 millones de libras esterlinas —más de 130 millones de dólares— con la empresa Sony. Eso es mucha plata

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Difusión

Desde que sacó 25, la inglesa no para de superar marcas (ver notas relacionadas). Ahora trascendió que su nuevo contrato podría valer la friolera de casi 140 millones de dólares, aunque ni Sony ni la representación oficial de Adele han confirmado aún el dato, tal vez porque están más ocupados con el lanzamiento del nuevo sencillo del álbum, "Send My Love (To Your New Lover)" cuyo video oficial fue presentado ayer:

Si no puede ver el video, haga click aquí.

En comparación: el pase de Luis Suárez de Liverpool a Barcelona en 2015 valió 92 millones de dólares. 

De confirmarse el dato de que el nuevo contrato discográfico de Adele vale esa cantidad, la inglesa batiría el récord que hasta ahora ostentaba Robbie Williams, quien en 2002 firmó por 80 millones de libras esterlinas. 

Otros casos de artistas femeninas que firmaron suculentos contratos discográficos: 

Mariah Carey. En 2001, Carey firmó un contrato con EMI por 80 millones de dólares.  

Whitney Houston. El mismo año que Carey firmó con EMI, Houston hizo lo propio con Sony por 100 millones de dólares. 

Tanto en el caso de Carey como en el de Houston, las inversiones de los sellos no rindieron los frutos esperados. En el caso de Carey, EMI le pagó casi 30 millones de dólares para zafar del contrato firmado. Y en lo que respecta a Houston, los problemas con las drogas de la cantante le impidieron desarrollar su trayectoria profesional con eficacia y orden. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)