música - brit awards

Adele y Bowie, los protagonistas de los Premios Brit

El equivalente británico a los Premios Grammy tuvo su entrega de premios, donde Adele ganó por Mejor Disco y donde la obra de David Bowie fue homenajeada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Reuters

Los premios Brit que celebran la música británica rindieron homenaje al artista fallecido David Bowie, a quien le otorgaron de forma póstuma el galardón Brit Icon por su aporte a la cultura pop mundial.

El premio lo recogió su amigo el actor Gary Oldman que ofreció un sentido discurso para recordar a Bowie durante la ceremonia de la 36 edición de los premios Brit que se celebró hoy en Londres.

El actor británico se puso en frente del público del estadio O2 para alabar el espíritu de "innovación" que Bowie, quien falleció de cáncer el pasado enero a los 69 años, siempre ponía en su música.

"El mundo perdió un hombre y un artista de trascendencia", subrayó Oldman, que hizo estallar a los presentes en aplausos tras apuntar que su "contribución a la cultura" no la podrá "igualar" nadie más.

"David Bowie era la definición viviente de la palabra icono", prosiguió el actor, que afirmó que el potencial de su compañero era "sobrenatural" y que su música "permanecerá".

Pero fue Adele la protagonista absoluta de los Brit  al ganar cuatro premios, entre ellos el más preciado, el de mejor álbum, por su trabajo 25.

La intérprete de temas como "Someone Like You" se llevó también a su casa el galardón a mejor solista femenina del Reino Unido, mejor canción por "Hello" y el premio que reconoce su éxito global.

De todas las categorías en las que estuvo nominada, la única que se le escapó fue la de mejor vídeo, que ganaron los jóvenes One Direction por "Drag Me Down".

Si no puede ver el video, haga click aquí.

La británica de 27 años se llevó el primer premio de la noche, mejor solista femenina, y tras recibirlo no le tembló la voz para mostrarle su apoyo a la intérprete Kesha y dedicarle la estatuilla.

Adele se solidarizó con la cantante de "Tik Tok", después de que la justicia le denegara romper su contrato con Sony y así dejar de trabajar con el productor Dr. Luke, a quien denunció por acoso sexual.

La rubia volvió a subir al escenario del macroestadio del O2 para recibir su premio a mejor canción por "Hello", no sin que antes el canadiense Justin Bieber le diera un beso en la mejilla que causó furor en las redes sociales.

La gala comenzó con una explosión de colores y fuego gracias a la banda Coldplay, que hizo que todo el público coreara "Hymn For The Weekend" mientras el O2 se inundaba de una lluvia de pétalos de flores.

Los británicos marcaron un doble récord al convertirse en la primera formación del Reino Unido que gana cuatro veces el premio a mejor grupo y en la banda más laureada de la historia de los Brit, ya que desde hoy cuentan en su estantería con nueve estatuillas.

"Nos gustaría dedicar este premio a todos los jóvenes músicos que se encuentran en campos de refugiados de todo el mundo", remarcó el vocalista de la banda, Chris Martin.

La gala de los Brit 2016 será recordada por ganarle la partida a los Grammy, ya que Adele conquistó al público con una actuación de "When We Were Young" libre de fallos técnicos y por el regreso de Rihanna a los escenarios, después de que cancelara a última hora su actuación en los citados premios por problemas médicos.

La cantante de Barbados protagonizó uno de los momentos más comentados de la gala cuando, con melena corta, imagen urbana y pantalones con flecos, se puso en frente del rapero Drake para bailar a ritmo de "twerk".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)