CANCIÓN

"Adagio a mi país": Brancciari, Nasser, Tabaré Rivero y más artistas versionan a Zitarrosa

Decenas de artistas uruguayos reinterpretaron a distancia uno de los clásicos de Alfredo Zitarrosa, por iniciativa de Magnolio Sala

Esta semana, en las redes sociales se comenzó a visibilizar el hashtag #UruguayEsMusica. Promovido por la Asociación de Productores y Managers del Uruguay, sirve para impulsar algunas medidas que tienen que ver con respaldar a los distintos afectados de la escena musical nacional, sin actividades e ingresos por la emergencia sanitaria por coronavirus.

"Suma muchísimo si todos aquellos que pueden escuchan música en streaming, compren singles online, den play a los videos y conservan las entradas ya adquiridas por todos los conciertos que serán reprogramados", es una de las peticiones que se hace.

Bajo el hashtag #UruguayEsMusica, Magnolio Sala —la sala de conciertos del complejo de medios Magnolio— publicó ayer un videoclip en el que decenas de artistas nacionales versionan un clásico de Alfredo Zitarrosa: "Adagio a mi país". Grabado y filmado a distancia, el clip reúne a músicos y cantantes de distintos estilos musicales del panorama local, muchos de los cuales ya se presentaron en Magnolio Sala que, como el resto de los escenarios de la ciudad, permanece cerrada.

La intención del clip, dijeron desde la sala a El País, fue la de compartir con la gente una canción emotiva y más en este momento. Y en agradecimiento a los artistas involucrados se decidió usar el hashtag que ellos mismos están impulsando en redes, para visibilizar sus necesidades y apoyarse.

Pitufo Lombardo, Mario Carrero y Luciano Supervielle en "Adagio a mi país"
Pitufo Lombardo, Mario Carrero y Luciano Supervielle en "Adagio a mi país"

De esta versión de "Adagio a mi país" participaron Alejandro Balbis, Emiliano Brancciari, Maia Castro, Fede Lima, Tabaré Rivero, Jorge Nasser, Nico Grandal, Lea Ben Sasson, Mario Carrero, Emiliano Muñoz, Edú "Pitufo" Lombardo, Davich Mattioli, Tabaré Cardozo y Diego González. Y en guitarras estuvieron Julio Cobelli, Guzmán Mendaro, "Poly" Rodríguez; Luciano Supervielle en piano. También participó Agustín Amuedo.

Es decir, convivieron artistas del rock, el pop, el folclore, el tango, la murga y el hip hop, en una interpretación muy lograda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados