música

Otra acusación de plagio: Charly García contra Bruno Mars

El argentino dijo en una entrevista para la revista de Billboard que "Uptown Funk" es un "robo" de "Fanky" y que Mars le debe tres millones de dólares. Es el más reciente de muchas disputas musicales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
García vs. Mars

Mars y Mark Ronson —coautor de "Uptown Funk"— por ahora, no parece haberse enterado que le debe tres "palos verdes" a García, pero eso puede cambiar claro.

Según lo que publicó La Nación ayer en una nota sobre este tema, García, dijo que estar convencido que Mars le copió al menos dos partes (no se especifican cuáles, en la nota) de "Fanky". Pero juzguen. Primero la canción de García y luego la de Mars.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

García llega tarde y capaz que tiene que hacer cola. Porque "Uptown Funk" ya fue objeto de una demanda judicial. El año pasado, la banda estadounidense Collage acusó a Mars y a Ronson de haber robado la melodía de "Young Girls" para "Uptown Funk".

Últimamente, los casos de acusaciones por plagio han sido frecuentes. Antes de este, el más sonado fue el que involucró a los británicos Ed Sheeran y Matt Cardle. Los autores de la canción Amazing de Cardle acusaron a Sheeran de robarle la melodía de esa canción para ponérsela a "Photograph". Algo debe haber, porque según lo trascendió, Sheeran arregló la disputa pagando aproximadamente 15 millones de dólares. Acá, las dos canciones.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Pero basta repasar un poco para darse cuenta que hay casi una inflación en esto. En las notas relacionadas, pusimos tres otros casos recientes: Ariana Grande, U2 y Led Zeppelin, todos ellos tuvieron que enfrentar acusaciones de haberle copiado a otros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados