CRÍTICA

Un actor con mucha música

Sobre"Awaken My Love!", el nuevo disco de Childish Gambino.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Childish Gambino. Foto: Difusión

Donald Glover (sin parentesco con Danny Glover) se hizo conocido primero como actor. Formó parte de la sitcom de culto Community y luego ha tenido papeles secundarios en películas como Magic Mike 2 y Misión rescate. En poco tiempo será mucho más famoso, porque formará parte de dos franquicias importantes: Star Wars y El Hombre Araña.

Como músico, en tanto, adoptó el nombre de Childish (traducido: "infantil") Gambino (en alusión a un famoso gangster de Estados Unidos). Sus primeros discos son de rap, donde subvierte los estereotipos del rapero marginal, violento y engreído. Pero a partir de Because the Internet (2013), empezó a cambiar.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Ese disco estaba signado por los experimentos, y daba una impresión fragmentada, atomizada, porque Glover probaba muchas cosas distintas. Ahora llega este nuevo disco, con una exhortación hippie: "¡Despierta mi amor!". Y el espíritu hippie sobrevuela todo el álbum, que de rap no tiene nada. En su lugar, Glover eligió hacer un notable disco de rock californiano salpicado por psicodelia y soul. Glover lleva sus influencias sin vergüenza (Hendrix, Sly Stone, pero también Prince) y puede que aún no haya encontrado un estilo definitivo (tal vez no le interese). Sus búsquedas, sin embargo, están entre lo más interesante que puedan escucharse actualmente.

Disco: "Awaken My Love!". ¿Está online? Sí, en Spotify¿Está bueno? Sí, muy. Glover consigue equilibrar el aire "retro" con los modismos (auto tune, por ejemplo) del presente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados