Música

Acento español y buenas melodías

Amaral presenta mañana su disco en Montevideo

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Amaral. Foto: Difusión.

Nocturnal se llama el último trabajo discográfico de la banda española Amaral, que ganó popularidad en América Latina hace poco más de una década, con algunos hits que se instalaron en las emisoras de radio.

"El universo sobre mí" o "Días de verano" fueron canciones claves para que el dúo de Juan Aguirre y Eva Amaral (expareja amorosa y actual pareja creativa y artística) se instalara en el mercado internacional.

Sin embargo, de aquella sensibilidad pop tan latente ya no queda demasiado. El sonido rockero se ha ido imponiendo, consolidando a este como un grupo de rock.

Mañana tocará en Uruguay por primera vez en tanto tiempo, que no se recuerda con precisión cuándo fue esa vez anterior. Lo hará en Montevideo Music Box (Larrañaga y Joanicó) a las 21.00, y las entradas se venden en los locales de Abitab a partir de 850 pesos.

Amaral viene a presentar su último disco, Nocturnal, lanzado en octubre y todavía no editado en esta región (aunque está disponible en Spotify). En el mercado español ya fue Disco de Oro.


Si no puede ver el video, haga click aquí.

Uruguay es parte de una gira latinoamericana que además incluye a Argentina, y también a Chile y México.

Tocará con banda completa (bajo, teclados y batería además de Aguirre y Amaral), y repasará buena parte de esta última placa además de otras decenas de canciones de todo su historial, clásicos y olvidados.

Este es el séptimo álbum del grupo español que sigue siendo independiente, hecho que sorprende dada su popularidad.

"La filosofía de la banda tiene que ver con no pasar dos veces por el mismo camino y con una curiosidad innata que tenemos Eva y yo. En el fondo la música es una labor hedonista, de satisfacer la propia curiosidad", había dicho en relación a esa independencia Juan Aguirre, cuando charló con El País.

En esa conversación Aguirre también se había referido a Nocturnal, señalando que no lo considera "un disco político o social". "Las canciones básicamente hablan de encuentros entre personajes y están situados en el mundo que nos ha tocado vivir", había contado.

En cuanto a la gira y al concierto que traerán a Montevideo, el músico español había anticipado que iban a presentar un "buen" espectáculo.

Además de la potencia que les da actuar en vivo con toda la banda, armando el repertorio Aguirre y Amaral se reencontraron con temas que son como "viejos amigos". Hace mucho que no están en contacto, pero igualmente se guardan cariño. Esa idea da un buen indicio de lo que se podrá ver por aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados