Chole y Battello presentan sus discos el 29 de julio

El abrazo entre dos colegas y hermanos

Los muchos puntos en común entre ambos se reflejarán el 29 de julio en la Sala Zitarrosa, en un show denominado "Abrazo". Santiago Battello y Alfredo Gianotti, en concreto Battello y Chole, compartirán escenario presentando sus discos solistas —Un presente (Montevideo Music Group, 2013) y Chole (MMG, 2015)— marcados por el reggae.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Batello y Chole son colegas, amigos y compañeros de ruta. Foto. F: Flores

"Abrazo" es la canción que grabaron juntos para el flamante álbum del Chole, una excusa más para encontrarse en un camino que los ha venido cruzando hace un largo tiempo.

"Mi historia musical tiene este padre", dice Battello en conversación con El País, recordando que Chole, líder de La Abuela Coca, fue productor del disco debut de su exbanda Marulata. Sin embargo, será la primera vez que compartirán escenario como solistas.

Además del gusto musical y de la amistad, en la poesía de sus canciones también hay puntos en común, que tienen que ver con el optimismo. "Hay un encuentro en lo artístico que es desde dónde se busca: desde el dolor o la alegría. Se puede buscar de la alegría para protestar, o del dolor para sentirse bien. Todo es válido", apunta Chole, y Battello recuerda que alguna vez su compañero de turno le dijo: "nosotros componemos desde la alegría".

En ese sentido, Battello admite que tuvo una relación casi conflictiva por sus canciones, a la que reconoce como "livianitas". "Pero a mí me rescataron de un momento muy jodido. Yo no podía tocar un tema que fuera a lo hondo", confiesa con una mirada retrospectiva.

Aunque se le hizo difícil asumir esas composiciones, el próximo álbum seguirá siendo "de la misma escuela", pero tendrá un centro en el amor de pareja. Y todas ellas aparecerán en la Zitarrosa y se cruzarán con las del Chole, que finalmente concretó el proyecto solista con el que fantaseó desde 2000, y que explora una veta más rockera que por momentos logra distanciarse de Abuela Coca.

"El artista tiene que estar constantemente explorándose", señala Chole. Este show, para el que las entradas se venden en Tickantel y cuestan 250 y 330 pesos, será un mojón más en esa insistente búsqueda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados