VISITA

¿Qué es ABBA The Show, el grupo que viene a Montevideo y agota funciones en el Sodre?

La banda tributo a ABBA se presenta el 22 y 23 de abril en el Auditorio Nacional del Sodre

Abba The Show llega a Uruguay con dos funciones en el Auditorio del Sodre. Foto: Difusión
Abba The Show llega a Uruguay con dos funciones en el Auditorio del Sodre. Foto: Difusión

El 22 y 23 de abril, al Auditorio Nacional del Sodre llega Abba The Show, una banda tributo al legendario cuarteto sueco ABBA. Se trata de un espectáculo creado por Camilla Dahlin y Katja Nord, quienes tuvieron la idea de formar una banda de tributo a Abba en 1996. Pidieron el permiso de Bjorn Ulvaeus y Benny Andersson y lo obtuvieron, y en 2001 emprendieron este proyecto que ha recorrido el mundo con éxito.

Desde su creación, este cuarteto no ha parado de hacer giras, convirtiéndose en un fenómeno musical con más 2 de millones de espectadores en 40 países. Este mes llegan a Uruguay en medio de su gira latinoamericana, que también lo llevará a Chile y Brasil.

Las entradas para su show en el Auditorio Nacional del Sodre se venden por Tickantel y boletería del Sodre desde 2.500 a 4.200 pesos.

Abba the show
El espectáculo "Abba the show" llega al Auditorio Nacional del Sodre este mes

Integrado por Camilla Dahlin, Katja Nord Mats Nonander, Fin Sjober y Lage Wellandere, esta banda también llega acompañada de integrantes de la Orquesta Filarmónica Nacional de Londres, dirigida por el maestro Matthew Freeman. Son 20 músicos en escena.

El tour contará además con la presencia de Ulf Andersson y Roger Palm, artistas que acompañaron al cuarteto ABBA (el original, digamos) en sus primeras grabaciones.

El espectáculo que presentarán acá —agotaron una función y agregaron una segunda —, recorrerá por dos horas la música de Abba, con 26 músicos en escena y con los clásicos como "Mamma Mia", "Dancing Queen", "Money Money Money" y"Knowing Me Knowing You", en el repertorio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)