música - 25 años sin cazuza

El tiempo no para

El 7 de julio de 1990 moríaAgenor de Miranda Araújo Neto, o sea Cazuza, uno de los grandes compositores/cantantes/personajes de la música brasilera. Aquí va una breve semblanza y una playlist con algunas de sus canciones más conocidas.


Si no ve el video haga click aquí

Brasil siempre estuvo demasiado cerca, sí, pero también demasiado lejos. Del universo de su música, acá apenas se conoce una pequeña porción pero muchas veces la magia se produce y hay artistas que quedan prendidos, La música de Cazuza, primero con Barao Vermelho y luego ya como solista, fue un bálsamo para toda una generación que, a partir de él, descubrió una desfachatez rockera que parecía salida de otro planeta. Así de exótico podía ser Cazuza. Y así de hedonista

Había nacido en Rio de Janeiro (¡dónde más si no!) en 1958 y desde que descubrió en Londres (¡dónde más si no!) al rock and roll, se convirtió en una indispensable síntesis del rock, el pop y la mejor tradición de la música brasileña. Barao Vermelho fue el primer paso hacia su madurez como intérprete y poeta y una revolución cultural. Ya atendiendo como Cazuza editó cinco discos con canciones como "Exagerado", "El tiempo no para" (hasta la versión de la Bersuit estaba buena) o "Faz Parte Do Meu Show". Murió en 1990 a causa de complicaciones derivadas del Sida.

Su figura se ha mantenido como una leyenda y su poesía sigue movilizando a muchos jóvenes que descubren en sus letras, respuestas precisas a esas preguntas que en algún momento todos nos hicimos. Es que Cazuza muerto a los 32 años sigue lleno de vida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados