Agenda

Música, teatro argentino, un estreno francés y más cosas para hacer en la semana

Un repaso a la agenda para los próximos días

La ratonera
La ratonera, un clásico del teatro de suspenso, en su versión porteña. Foto: Difusión
MÚSICA

Una noche de la música uruguaya más variada

Varios shows de música uruguaya están en la programación de la semana. El viernes a las 21.00 en La Trastienda, la cantante Rossana Taddei presentará su último disco, Cuerpo eléctrico, con banda completa y varios invitados. Además, ese mismo día, pero a las 22.00 en Bluzz Bar, Palabras, el nuevo proyecto de Nicolás Baggatini, muestra sus nuevas canciones en formato dúo. Y en la Sala Zitarrosa a las 21.00, el destacado guitarrista Toto Méndez comparte escenario con sus compadres, y repasa la canción uruguaya en una noche a la que seguramente le sobrará virtuosismo (entradas en Tickantel).

MÚSICA

Monsieur Periné toca por primera vez en Montevideo

La banda colombiana Monsieur Periné es una de las que viene en ascenso en la nueva música latinoamericana, y mañana se presenta en vivo por primera vez en Uruguay, con un show a las 21.00 en La Trastienda (entradas en Abitab). Este show se da poco después de la visita de su cantante, Catalina García, a Uruguay para grabar en el disco y especial de televisión de No Te Va Gustar, Otras canciones. Ese lazo acercó evidentemente al grupo a un público nuevo, que esta semana podrá encontrarse con esa propuesta pop y de fusión que asegura algunos momentos propicios para el baile.

Teatro

Varias figuras argentinas par hacer la obra “La ratonera”

Varios motivos tiene la gente de teatro para ir a ver La ratonera, que este viernes llega desde Buenos Aires al Teatro Metro. El espectáculo permite el encuentro con el gran texto policial de Agatha Christie. Y llega con una serie de figuras de la escena porteña, de diversas generaciones, donde destacan Hugo Arana y María Rosa Fugazot. Valentina Bassi, Gloria Carrá, Fabio di Tomaso, Matías Scarvaci, Walter Quiroz y Daniel Miglioranza completa el elenco, que trabaja bajo las órdenes artísticas de Jorge Azurmendi. Va viernes a las 21.00, sábado a las 20.30 y domingo a las 20.00. Abitab, de $ 990 a $ 1690.

CINE

Natación y terror desde el espacio, para la cartelera

De dos de los estrenos destacados de cine para esta semana, ya hablamos en páginas anteriores: por un lado está la versión de acción real de Aladdín, uno de los títulos más esperados de Disney para este año; y por otro, lo nuevo del argentino Juan José Campanella, El cuento de las comadrejas, con un elencazo. A esos dos se suman, como otros estrenos relevantes en cuanto a la renovación de la cartelera local, Nadando por un sueño, una comedia francesa que participó del Festival de Cannes del año pasado, sobre un grupo de hombres que, afrontando la crisis de los 40, decide armar el primer grupo masculino de nado sincronizado. Es de Gilles Lellouche y viene bien según la mirada de la crítica internacional.

Y el otro estreno es de terror y ciencia ficción. Se trata de Brightburn: hijo de la oscuridad, sobre un bebé que llegó a la tierra pero que, lejos de hacerlo en plan Superman, es bastante siniestro. Dirige David Yarovesky, está James Gunn en la producción, y actúa Elizabeth Banks.

ARTE

La fuerza de lo abstracto en una nueva muestra local

Este jueves a las 19.00 en el Museo Gurvich (Sarandí 524) se inaugurará la exposición Américo Sposito. Los poderes de la abstracción, con obras suyas hechas entre 1982 y 2004, y con curaduría de Manuel Neves. Spósito, pintor y artista plástico uruguayo fallecido en 2005, fue alumno del Taller Torres García, y la muestra será una oportunidad ideal para poner en perspectiva su obra y su aporte a las artes nacionales. Una vez inaugurada, la muestra se podrá visitar de lunes a viernes de 10.00 a 18.00, y los sábados de 11.00 a 15.00. La entrada cuesta $ 180 y es gratis los martes para residentes en el país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)