ARGENTINA

Murió la argentina Natacha Jaitt por una falla "multiorgánica"

La mujer, de 41 años, murió en la madrugada de este sábado. Su cuerpo fue encontrado en un salón de eventos de Buenos Aires. 

Natacha Jaitt. Foto: La Nación - GDA
Natacha Jaitt. Foto: La Nación - GDA

La modelo Natacha Jaitt murió por una "falla multiorgánica" según los resultados de la autopsia que se hizo sobre el cuerpo de la mujer de 41 años durante tres horas en la morgue de San Fernando.

Fuentes de la investigación indicaron a LA NACION que los peritos pudieron determinar que la muerte se produjo entre 12 y 18 horas antes de la autopsia, es decir en la noche del viernes o madrugada del sábado, y que fue producto de una falla cardiorespiratoria. 

El cuerpo de Natacha Jaitt , de 41 años, fue encontrado en un salón de eventos en Villa La Ñata, partido de Tigre, provincia de Buenos Aires.

El dueño del lugar y otro hombre llamaron al 911 cuando ella se desvaneció. La policía la encontró "recostada" en una cama y una médica del Servicio de Emergencias de Tigre (SET) constató que estaba muerta, según informaron fuentes policiales. 

Agentes de la Policía Bonaerense acudieron a la 1.49 a la dirección Isla Verde 644, donde funciona "Xanadú-Complejo para eventos", y encontraron a Jaitt "desvanecida" en una cama. "De averiguaciones practicadas se estableció que la víctima acudió al lugar junto a su amigo Raúl Velaztiqui Duarte con el fin de mantener una reunión con el dueño del establecimiento, Guillermo Rigoni, para realizar distintos tipos de eventos", informó la policía. 

El fiscal Jorge Fitipaldi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benavidez, quedó a cargo de la investigación. 

Según la autopsia, el cuerpo no presentaba signos de agresión, ni defensa. Tampoco presentaba rasgos de agresión sexual. De igual manera, se tomaron muestras para analizar posibles rastros de ADN. También se corroboraron rastros de cocaína en las fosas nasales.

"La causal muerte queda ad referéndum de confirmación de pericia toxicológica", agregaron los peritos, que enviaron a analizar las muestras con la policía científica bonaerense en los laboratorios de La Plata. Se prevé que para el próximo jueves a las 11 estén procesadas las muestras de hisopados, sangre y orina y presunta cocaína.

Otros datos fueron considerados "no relevantes" para los forenses, como por ejemplo que el cuerpo presentaba un problema en uno de los ovarios y sangre en el peritoneo, además de tener un corazón deteriorado.

A las 23 horas, el cuerpo de Natacha fue trasladado de la morgue de San Fernando a la sala velatoria que tiene la AMIA en el barrio de Villa Crespo, Capital Federal. La familia decidió no realizar velorio, por lo que permanecerá allí hasta el domingo cerca del mediodía, cuando finalmente la llevarán al Cementerio Israelita de Berazategui.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
    Max caracteres: 600 (pendientes: 600)