TEATRO DE VERANO

Una murga jugó a "Buscando a Wally" con un precandidato del Partido Nacional

La murga Curtidores de Hongos bromeó por la presencia en el Teatro de Verano de uno de los precandidatos en la interna blanca.

Teatro de Verano. Foto: Archivo El País
Teatro de Verano. Foto: Archivo El País

Cuando iban diez minutos del espectáculo de la murga Curtidores de Hongos este domingo, el Teatro de Verano se convirtió en un libro infantil, de esos en que el niño tiene que adivinar dónde está Wally. Pero esta vez la misión no era buscar al clásico personaje de remera a rayas rojas y blancas, sino al precandidato nacionalista —y diputado— Carlos Iafigliola.

El actor Diego Bello, uno de los cupleteros de la murga, pidió que encendieran las luces de la platea del Teatro. Retó al público a que encontrara a Iafigliola —a quien “no lo conoce nadie”, bromeó— y hasta ofertó una entrada gratis para quien lo hallara.

“¿Dónde estás Carlitos?”, preguntó Bello cuando todas las luces estaban encendidas. Y desde abajo, muy cerca del escenario, el precandidato Iafigliola levantó la mano.

“Ahí estás Carlitos”, señaló el actor y lanzó: “Si fueran votos todos estos, eh. Es increíble, Carlitos. Sartori vino un día (al Teatro de Verano) y tiene el 13%, vos capaz que con esto sumás empila (SIC)”.

Carlos Iafigliola es líder de la Corriente Social Cristiana y es uno de los principales opositores a la llamada “agenda de derechos”. De los seis precandidatos a la Presidencia de la República que tiene el Partido Nacional, es el que, a juzgar por las encuestas, cosecha menos adhesión. Para las consultoras Facutm y Equipos no llega al 1% de la intención de voto, y la empresa Radar ni siquiera lo considera en la encuesta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)