festival de cine

Muestra de cine femenino en Punta del Este

Hasta el domingo se exhibirá en el Teatro Nogaró un puñado de películas protagonizadas o dirigidas por mujeres. La entrada es gratuita.

Oriana Fallaci
Vittoria Puccini interpretando a la gran periodista italiana Oriana Fallaci en la biopic que lleva su nombre.

Siguiendo la tradición que inauguró el Festival Internacional de Cine de Punta del Este en la década de 1950, en los últimos años el balneario más importante de nuestro país fue acumulando pequeñas muestras que lo han ido convirtiendo en un foco de la exhibición cinematográfica.

Desde ayer y hasta el próximo domingo, con entrada gratuita, se realizará la quinta edición del Cinefem, un festival con la particularidad de proyectar películas sobre mujeres o realizado por mujeres.

La apertura estuvo a cargo de Oriana Fallaci, biopic de la periodista italiana dirigido por Marco Turco y protagonizado por Vittoria Puccini. Esta tarde, a las 18.00, se exhibirá un programa de cortometrajes argentinos y un rato después el documental brasileño Desarchivando a Alice Gonzaga, acerca de la fundadora de los estudios Ciédia en Río de Janeiro. La jornada sigue con el drama histórico Damasco en flor, de la argentina Alicia Bederian y Daryus Carámbula, y la ficción rodada en Misiones No hay tierra sin mal, de Fremdina Bianco.

Del resto de la programación destacan obras como Hoy partido a las 3, coproducción entre Argentina y Paraguay dirigida por Clarisa Navas, y la producción de Globo Vidas partidas, que retrata un caso de violencia doméstica desatada por celos profesionales y será presentada por la actriz Naura Schneider.

También habrá obras de Alemania y de Corea del Sur, como Via crucis (Dietrich Brüggemann) y Dejo el gato en tus manos (Jung Jae-eun).

Como eventos paralelos, se le entregará el Premio a la Trayectoria a la actriz argentina Luisa Kuliok y el sábado a las 18.00 se realizará la mesa redonda "Si nosotras miramos el mundo cambia" de la que participarán Roxana Blanco, Verónica Perrotta, Georgina Sticco y Sabrina Farji.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)