PANTALLA

La muerte llega en formato de revista

Se estrenó la película Death Note en Netflix, donde también está la serie japonesa animada del mismo nombre.

Death Note
Death Note. Foto: Difusión

El director Adam Wingard (el de la nueva Blair Witch, Las crónicas del miedo y Cacería macabra), dirige la adaptación del animé de culto Death Note, que ya se encuentra disponible en Netflix. Se trata de un director al que ya le encargaron I Saw the Devil sobre la caceria de un agente para atrapar a un asesino serial y Godzilla vs. Kong, sobre el enfrentamiento de los dos enormes monstruos, así que estará entretenido hasta 2020.

En Death Note se cuenta la historia del estudiante Light Turner (interpretado por Nat Wolff), que un día se encuentra con una libreta que le da el poder de matar a la persona cuyo nombre escriba en sus páginas.

Si bien el cuaderno viene con un centenar de reglas, lo interesante es que la persona cuyo nombre que aparezca allí, morirá a los 40 segundos: no importa que intente luchar para defenderse, la muerte es segura.

Es un poder que otorga un dios de la muerte llamado Ryuk (que tiene la voz de Willem Dafoe), quien aburrido en su mundo, se divierte jugando con los humanos. Así, Light comenzará a matar. Los elegidos primero serán las personas más peligrosas, mafiosos, asesinos y violadores, aunque ese rastro de muertes llamará la atención de un famoso detective, L, (interpretado por Lakeith Stanfield), quien tratará de resolver quién está causando esas muertes extrañas.

Death Note
Trailer de la película "Death Note" que protagoniza el joven Nat Wolff

La película así se convierte en una serie de muertes que parece más una parte de la saga de terror Destino Final que al animé del cual se basa. Y con un final mucho más edulcorado que el de la serie animada, la película da pie para una segunda parte.

Death Note se basa en el manga escrito por Tsugumi Ōba e ilustrado por Takeshi Obata, originalmente publicado en 2003, que tuvo su versión animada (animé) que también se encuentra disponible en Netflix.

Esa serie, compuesta por 37 episodios de media hora, es mucho más profunda en temas, situaciones y reflexiones que la película. Es que sería imposible resumir la cantidad de cuestiones morales y filosóficas, además de las muertes que contiene el animé, aunque la película hace su intento.

Animé Death Note
Trailer del animé "Death Note", también disponible en Netflix
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)