TELEVISIÓN

La muerte de Lady Di motiva otro documental

Diana, nuestra madre, está narrada por sus hijos y varios amigos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La Princesa Diana es motivo de un nuevo documental. Foto: AFP

Los 20 años de la muerte de la Princesa Diana, más conocida como Lady Di, es de esas efemérides que la televisión no ignora.

Seguramente por ese motivo el canal HBO estrene Diana, Our Mother: Her Life and Legacy ("Diana, nuestra madre: su vida y legado, en español"), donde se presentará una mirada íntima a través de sus hijos, amigos y algunos familiares, entre el elenco.

Los principes Harry y William tenían 12 y 15 años respectivamente cuando su madre murió en un accidente automovilístico en París.

Diana Spencer (tal era su apellido de soltera) tenía 36 años al momento de su muerte y había protagonizado uno de los divorcios más comentados del mundo, tras separarse del heredero de la corona inglesa, el Príncipe Carlos.

"Esta es la primera vez que los dos hemos hablado de ella como madre", dice William a principios de la película, según informa The Hollywood Reporter. Y posiblemente ésta sea la primera vez que los príncipes hablan, al menos frente a una cámara, sobre la muerte de su madre, quien fue perseguida por los medios desde siempre.

En el documental que se estrenó ayer en Estados Unidos y todavía no tiene fecha en nuestro país, también hablan los amigos de Diana y su hermano, quienes se explayan sobre cómo la Princesa de Gales "podría iluminar una habitación". William prefiere recordar los momentos divertidos con su madre, como cuando lo descubrió de la mano de varias modelos, entre ellas Cindy Crawford, cuando él tenía 12 años.

Producido y dirigido por Ashley Gething, el corto documental de apenas una hora de duración, también presenta esa faceta alejada del glamour. Ahí, Diana logró notoriedad con obras de beneficencia y activismo, cosas por las que también es muy recordada: hizo suyas causas como la falta de vivienda, el SIDA y las minas terrestres de Bosnia.

Como era de esperar, tampoco podía faltar la intromisión que tuvo la prensa, sobre todo los paparazzi, quienes persiguieron, sin tregua, a Diana desde que dejó la "seguridad" de la familia real. En el documental, el príncipe Guillermo afirma que la prensa "perdió su sentido de la decencia", mientras se muestran imágenes de Diana siendo perseguida, también pidiendo a los fotógrafos que respeten la privacidad de su familia.

Así llega un documental con una faceta diferente de esta mujer. Ya no se trata de los complots que afirman que la Casa Real está tras su muerte, sino el recuerdo genuino de quienes la conocieron.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)