TELEVISIÓN

Muchas personas en un solo cuerpo

Hoy se estrena la serie Legión, de la editorial Marvel.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Legión. Foto: Difusión

Hace tiempo que el universo cinematográfico de Marvel llegó a la pantalla chica y series como Agents of Shield, o las producciones de Netflix Daredevil, Luke Cage y Jessica Jones, son prueba de que hay cabida para los superhéroes en ese formato.

Y hoy se estrena una nueva serie de estos personajes marvelianos, esta vez bajo la producción de Noah Hawley, quien prueba suerte con un nuevo género, alejado ahora de sus anteriores creaciones como Bones y Fargo.

Esta nueva ficción, que se estrena a las 22.00 por el canal de cable FX, se llama Legión, está basada en los cómics de la editorial Marvel y sus autores son Chris Claremont y Bill Sienkiewicz. Cuenta la historia de David Haller (Dan Stevens de Downton Abbey), un joven perturbado que podría ser más que humano.

El joven David fue diagnosticado como esquizofrénico cuando era solo un niño, y por este motivo su vida ha sido un entrar y salir de psiquiátricos.

Ahora, a sus 30 años, se pierde en el ritmo del régimen estructurado de la vida en el hospital: desayuno, almuerzo, cena, terapia, medicamentos y sueño. Y pasa el resto de su tiempo en un silencio amigable junto a su amiga Lenny (interpretada por la graciosa Aubrey Plaza), una paciente cuya adicción a las drogas y el alcohol no ha limitado su optimismo.

Pero la rutina de David se ve alterada con la llegada de una hermosa y perturbada paciente, Syd (Rachel Keller), e inexplicablemente atraídos el uno por el otro, compartirán un encuentro, después del que David debe enfrentar la posibilidad de que las voces y visiones que ha tenido toda su vida, puedan ser realmente verdaderas y no producto de su mente e imaginación.

El protagonista, Dan Stevens, adelantó en una mesa redonda de la Asociación de Críticos de Televisión que esta serie no es la típica de superhéroes. "Es una versión más extrema, porque su condición es tal que él ha sido diagnosticado como clínicamente loco, y para todos los intentos y propósitos lo es. Incluso cuando le dicen que no lo es, él todavía, no se siente muy bien de inmediato. Sigue habiendo cosas muy extrañas dentro de su cabeza", afirma.

Por todo esto, se presume que los creadores podrían haberse inspirado en la vida de Billy Milligan, la primera persona en ser declarada con múltiple personalidad.

En el comic, Haller es hijo del Profesor Xavier y con una mutación increíblemente poderosa, aunque no está claro cómo se abordará en esta adaptación. "Sobre la idea de ser mutante, hay dos actitudes muy distintas, miramos la diferencia y la abrazamos, o la demonizamos. Y eso sustenta muchas de las crónicas de los X-Men. Y es una gran parte de la serie Legión", señala Haller.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados