TELEVISIÓN

Muchas novedades para La Tele en esta semana

Hoy regresa Este es el show y mañana comienza la telenovela Amanda.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Figura: Daniela Ramírez protagoniza la telenovela "Amanda". Foto: Difusión

Esta semana, la programación de La Tele tendrá muchos cambios en su grilla de la tarde. Será por el regreso de Este es el show, que modifica toda la programación vespertina. También las noches tendrán modificaciones, con la incorporación de una telenovela chilena que llegará mañana.

Como todos los años, Este es el show sirve como una antesala del regreso de Showmatch y su segmento estelar: Bailando por un sueño. Por esta razón, las esterellas de ese programa van calentando motores, peleándose y amigándose en vivo, como una previa de lo que se vivirá desde la próxima semana, cuando regrese el programa que conduce de Marelo Tinelli. Showmatch volverá el lunes 29 de mayo por la noche, lo que generará más cambios en la programación del canal ubicado en la calle Enriqueta Compte y Riqué, y que serán anunciado a su tiempo.

La incorporación de Este es el show, traerá cambios pero por ahora la intención sería mantener a todos los programas que ya están en el aire.

Uno de los cambios es que el programa que conduce Victoria Rodríguez, Esta boca es mía, se acotra y durará una hora desde hoy (de 14.30 a 15.30), dejando espacio para el de Ángel de Brito, Los ángeles de Ángel que empezará a las 15.30, e irá hasta las 16.30.

A esa hora comienza la telenovela brasileña A través del tiempo y a las 17.30 será el estreno del programa que conducen Paula Chaves y José María Listorti.

También las noches de La Tele tendrán modificaciones, aunque eso ocurrirá a partir de mañana. El motivo es la llegada de la telenovela chilena Amanda. De esta forma, los últimos episodios de Reglas del juego se emitirán luego de la novela chilena, que irá desde las 21.30 a las 22.15. De esta manera, la brasileña Reglas del juego, que hoy entra en su última semana, contará con solo media hora de duración.

Amanda.

La producción chilena que se suma a la grilla de La Tele es de 2015 y la protagonizan Daniela Ramírez, Felipe Contreras y Carlos Díaz.

Por lo que se ha podido ver, buena parte de lo que transcurre en la novela está situado en el campo, y trata sobre un tema espinoso: el abuso sexual a una joven mujer.

En 1986, Luisa Kuliok protagonizó la telenovela Venganza de mujer, donde una mujer iletrada, Némesis (Kuliok) era abusada por un grupo de jóvenes ricos, entre los que se encontraba Juan Ignacio (Raúl Taibo). Los años pasan y la mujer planea una venganza contra los hombres que la abusaron.

Natalia Oreiro también protagonizó una historia similar en la telenovela que dirigió José Luis Campanella en 2015, Entre caníbales (fue transmitida por Monte Carlo). Allí Oreiro personificaba a Ariana, una joven que fue abusada por unos muchachos de familias poderosas, y que se centraba en la venganza contra los perpetradores.

Desde Turquía llegó ¿Qué culpa tiene Fatmagul? (la transmitió Canal 10) para mostrar cómo se maneja el abuso a las mujeres en ese país.

Amanda aborda esa misma situación. Basada en una idea original de Luis Ponce, la telenovela se centra en el personaje de Amanda, una enfermera que llega para cuidar a la matriarca de la familia Santa Cruz, unos ricos productores rurales de Chile.

La joven carga con un pasado que la atormenta. Antes de llamarse Amanda, era Margarita y era una chica que en su adolescencia sufrió abusos por parte de algunos miembros de la familia que ahora está cuidando.

De esa forma comienza a gestarse una venganza contra esos hombres que arruinaron su vida 14 años atrás. Y esa venganza nacerá en el contexto íntimo del hogar.

Showmatch traerá cambios.

El lunes próximo, comenzará Showmatch, lo que también traerá cambios a la programación nocturna de La Tele. El programa de Marcelo Tinelli hará que los directivos del canal tengan que encontrarle un nuevo horario (tal vez también nuevo día) a la telenovela turca Med Cezir y al programa que conduce Iván de Pineda, Pasapalabra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)