MÚSICA

Morrissey anuncia disco y lanza una nueva canción

El cantante inglés presentó "Spent The Day In Bed", primer corte de su nuevo álbum.

Morrissey y su banda dejaron un concierto inolvidable al público uruguayo. Foto: F. Ponzetto
Morrissey en el Teatro de Verano. Foto: Fernando Ponzetto

En diciembre se cumplirán dos años desde que Morrissey pasó por el Teatro de Verano y lo encantó con su voz, sus canciones, sus mensajes poderosos y su encanto de caballero inglés. Y ojalá su nuevo disco lo traiga de vuelta.

El 17 de noviembre, el ex Smiths lanzará su nuevo disco solista, Low In High School, que fue grabado entre Italia y Francia, producido por Joe Cicharelli —con quien hizo su último álbum, World Peace is Non Of Your Business, y que ha trabajado con Frank Zappa, White Stripes, Café Tacvba y
hasta con Juan Campodónico en su primer trabajo solista— y que ya tiene una portada que algo de controversia ha generado.

Low In High School
"Low In High School", el nuevo disco de Morrissey. Foto: Difusión

Desde el arte, Morrissey ya avisa que quiere darle un hachazo a la monarquía, un mensaje que viene proclamando desde su más temprana juventud y desde aquel clásico de The Smiths, The Queen Is Dead ("La reina está muerta"). Y a juzgar por el nombre de otras canciones del nuevo álbum, la situación sociopolítica atravesará las composiciones casi tanto como el amor. Así, un tema se puede traducir como "¿Quién nos protegerá de la policía?", y otro como "Todos los jóvenes deberían enamorarse".

De Low In High School ahora se conoce también el primer corte, "Spent The Day In Bed", que con el más puro estilo Morrissey despotrica contra los medios de comunicación

Spent The Day In Bed
"Spent The Day In Bed", lo nuevo de Morrissey
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)