Serie española

Misterio de época en exitosa ficción extranjera

La Tele estrena hoy, a las 23.30, la serie española “Gran hotel”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Gran Hotel" es una seria ambientada a principios del 1900. Foto: Difusión.

Tras el final de Amores robados, la dramática miniserie brasileña protagonizada por Cauã Reymond, La Tele estrena hoy a las 23.30 la serie española Gran Hotel. Irá todos los martes y jueves en ese horario.

Amaia Salamanca, Yon González, Concha Velasco, Adriana Ozores y Eloy Azorín son protagonistas en una producción de época, ambientada en 1905 en un enorme y misterioso hotel.

Julio (González) llega al Cantaloa Gran Hotel tratando de descubrir dónde está su hermana, una sirvienta que trabajaba allí y que desapareció sin dejar rastros. Se quedará para descubrir la verdad, preocupado porque nadie sabe nada de Cristina, y se enamorará.

El interés amoroso será Alicia Alarcón (Salamanca), nada menos que la hija de la dueña del hotel, que está a punto de casarse. Los dos serán los justicieros de esta historia de época, y pondrán sus vidas en peligro al servicio de la verdad.

La trama tiene de todo: romance, drama, misterio y un trasfondo criminal, y hay quienes la comparan con Downton Abbey (que va los sábados a la noche por TNU).

Gran Hotel fue filmada en el Palacio de la Magdalena, y en su país de origen tuvo un promedio de tres millones de espectadores. Hasta ahora ha sido doblada en varios idiomas y emitida en Brasil, Francia, Inglaterra, Estados Unidos y Rusia, entre otros países.

Además, ha conseguido decenas de nominaciones y un puñado de galardones en las principales galas españolas. Destaca sobre todos el premio Ondas que se llevó Concha Velasco en la categoría Mejor intérprete femenina en ficción nacional, en 2011.

Tres temporadas y 40 episodos en total dura esta ficción que en España se emitió entre 2011 y 2013. Es una de las más populares en la historia de Antena 3 y de las series españolas más exitosas de los últimos tiempos, que ahora se probará ante la teleaudiencia uruguaya.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)