cine - tom cruise  y la cienciología

Otra Misión Imposible para Tom Cruise

La estrella fundará un nuevo estudio de cine como parte de la ofensiva de su creencia religiosa para captar nuevos adeptos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tom Cruise

Se ha especulado que Cruise podría dejar a un lado su religión para pasar más tiempo por su hija Siri. Pero el actor no solo desmintió lo dicho, sino que colaborará con la creación de un canal de noticias y un estudio de cine para difundir las creencias de la iglesia.  

Estos proyectos se acaparan bajo el nombre de Scientology Media Productions, compañía que fue anunciada recientemente por la iglesia en su página de Facebook, junto con imágenes generadas por computadora del estudio de cine una vez terminado. El set del canal se está construyendo dentro el estudio de cine comprado por la iglesia, un edificio que anteriormente pertenecía a la estación de radio KCET. Han aparecido fotos mostrando que el logo de la empresa ya se encuentra afuera del edificio.  

En el perfil de Facebook de la institución religiosa, se describe el emprendimiento como: “El centro de medios global que revolucionará las comunicaciones de la iglesia…ayudando a transmitir el mensaje de la cienciología en todo el mundo”. 

Se estima que la remodelación del estudio costaría 50 millones de dólares. Cruise planea lanzar sus películas con éste una vez que empiece a funcionar. 

El actor forma parte de la cienciología desde 1990, a la que llegó a través de la actriz Mimi Rogers, su primera esposa, cuyo padre era uno de los primeros seguidores de las creencias de L. Ron Hubbard.

Su fe lo ha puesto en polémica varias veces, como en 2004, cuando afirmó que la psiquiatría debería ser prohibida, algo que cabe muy bien dentro las creencias de los cienciólogos.

Además, la Iglesia fue fuertemente criticada en el documental reciente de HBO, Going Clear, basado en el libro ganador del Pulitzer del periodista Alex Gibney (dirigida por él mismo), donde se acusa a la religión de prácticas como la intimidación y el acoso de sus miembros.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados