televisión

Miniserie sobre Marilyn Monroe al recordar años de su fallecimiento

"La vida secreta de Marilyn Monroe" se exhibe en dos partes: miércoles y jueves por Lifetime.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La vida secreta de Marilyn Monroe

Este miércoles, a las 23 horas, Lifetime estrena La vida secreta de Marilyn Monroe, coincidiendo con la semana del 54º aniversario del fallecimiento del ícono del cine. Esta miniserie de cuatro horas, que se verá en dos noches consecutivas, está basada en el best-seller de 2010 escrito por J.Randy Taraborrelli, que revela muchos de los secretos mejor guardados de la legendaria figura, y que repasa su tumultuosa vida personal, su relación con su madre enferma y los problemas psicológicos de la propia celebridad.

Está protagonizada por Kelli Garner (El Aviador, Pan Am), quien encarna a Marilyn, y la ganadora del Oscar, Susan Sarandon (candidata al Emmy a Actriz de Reparto por este papel), como Gladys Mortenson, la madre de la legendaria estrella y el mayor secreto en su vida. También encabezan el elenco la nominada al Oscar y al Globo de Oro, Emily Watson, quien interpreta a Grace McKee, amiga de Gladys que obtuvo la custodia de Marilyn en su infancia, y Jeffrey Dean Morgan (Magic City), en el rol del segundo esposo de Marilyn, Joe Di Maggio. Además, la hija de Susan Sarandon, Eva Amurri Martino (Californication), hace el papel de Gladys en su juventud.

Susan Sarandon encarna a la madre de Marilyn, su secreto mejor guardado.
Susan Sarandon encarna a la madre de Marilyn, su secreto mejor guardado.

La historia


Mientras que la relación de Marilyn con los hombres jugó un papel fundamental en su vida, La vida secreta de Marilyn Monroe muestra un ángulo diferente y se enfoca en las mujeres en la vida de la celebridad, sobre todo en su madre. De niña, Marilyn era una chica solitaria abandonada por su mamá, quien padecía de esquizofrenia severa y pasó la mayor parte de su vida internada. A pesar de las circunstancias, Norma crece como una mujer alegre, inteligente y ambiciosa, y luego se reinventa para convertirse en Marilyn Monroe, todo un símbolo de una época.

Sin embargo, sigue siendo una artista frágil, desesperada por la aprobación y la protección de los hombres. El mundo exterior nunca ve o entiende realmente a la verdadera Marilyn, una mujer tan diferente a la de su imagen pública. A medida que su fama crece, sus tres matrimonios se desmoronan de manera pública, incluyendo sus relaciones con Joe DiMaggio y Arthur Miller. En última instancia, Marilyn no podía controlar sus demonios internos y la embestida de la enfermedad mental heredada de su madre, una mujer que ama, odia e intenta salvar de manera desesperada.

A pesar de que el estudio cinematográfico hizo trascender al mundo que su madre estaba muerta, éste fue el gran secreto en la vida de Marilyn. Gladys seguía siendo una parte vital y preocupante en su mundo. A medida que Marilyn cuida de su madre, su obsesión por el presidente John F. Kennedy la lleva sobre el borde del final y, finalmente, a un manicomio. Aún así, mientras Marilyn continua la batalla, da la gran actuación de su vida, ocultando con éxito sus secretos más oscuros del mundo.

Esta miniserie muestra que lo que verdaderamente atormentaba a Marilyn en su vida era el miedo de que la enfermedad de su madre fuera hereditaria. La propia madre de Gladys se había suicidado, por lo que la enfermedad mental era algo que atormentaba a toda la familia.

La ficción utiliza las sesiones de terapia con su psiquiatra Alan DeShields (Jack Noseworthy) como un recurso para contar su historia de vida, abarcando la fascinante estructura de su transformación: desde su modesta infancia en hogares a una mega estrella, llegando hasta su trágica muerte de una sospechosa sobredosis a la edad de 36, en 1962.

La miniserie se exhibirá por Lifetime en dos días, miércoles y jueves.
La miniserie se exhibirá por Lifetime en dos días, miércoles y jueves.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados