televisión

Este miércoles comienza en Warner la serie futurista "The 100"

Ocupará el horario de los miércoles, a las 23 horas, mezclando caras nuevas con conocidas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
The 100

Noventa y siete años atrás, la Tierra fue destruida por una guerra nuclear. Solo cuatrocientas personas lograron salvarse, distribuidas en doce naves que fueron enviadas al espacio. En el presente, las doce naves están conectadas como una sola llamada El Arca, que ha visto incrementar su población a casi cuatro mil personas, lo que ha derivado en la escasez de alimentos.

Las autoridades de El Arca han tomado medidas paliativas, entre ellas el control de natalidad y la aplicación de la pena de muerte para garantizar la supervivencia de la población. Como no alcanza con eso, se ven obligadas a poner en marcha un plan secreto: enviar a un grupo de 100 jóvenes delincuentes a la Tierra para averiguar si el planeta es habitable nuevamente. Para los “elegidos”, se trata de un planeta totalmente desconocido, en el que deben hacer a un lado sus diferencias para enfrentar los peligros y asegurar la supervivencia de la especie humana. En definitiva, la de ellos mismos.

Los 100 tratarán de sobrevivir en un entorno desconocido y hostil a pesar de las brechas que se abren entre ellos. Unos son partidarios de seguir en conexión con la nave, otros están a favor de empezar de cero sin depender de nadie. Paralelamente, en El Arca, las luchas por el poder político se recrudecen, llevando a los dirigentes a situaciones extremas y a decisiones difíciles.

Tal el argumento de The 100, serie que en los Estados Unidos ya va por su tercera temporada y tiene asegurada la cuarta para 2017. En América Latina, Warner Channel estrena la primera el próximo miércoles, a las 23 horas.

Creada por Jason Rothenberg y basada en la novela homónima de Kass Morgan, The 100 cuenta con las actuaciones de Eliza Taylor (Clarke), Paige Turco (Dra. Abigail Griffin), Thomas McDonell (Finn), Marie Avgeropoulos (Octavia), Bob Morley (Bellamy), Christopher Larkin (Monty), Devon Bostick (Jasper), Isaiah Washington (Thelonious, recordado por su papel de cirujano Burke en Grey’s Anatomy) y Henry Ian Cusik (Marcus; con pasajes por Lost y Scandal, entre otras series).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados