POLÉMICA

Michael Moore comparte el comunicado de Cancillería sobre la violencia en EE.UU.

El director de "Bowling for Columbine", el documental que retrató uno de los tiroteos más grandes en la historia de Estados Unidos, posteó en su cuenta de Instagram el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores uruguayo. 

Michael Moore, el director y documentalista norteamericano compartió en su cuenta de Instagram el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores en el que advierte a los ciudadanos uruguayos sobre "la violencia indiscriminada en Estados Unidos". El texto fue emitido por Cancillería luego que Estados Unidos difundiera algunas recomendaciones para los ciudadanos de su país  que visiten Uruguay y que lo elevara a nivel  2 en su ranking de recomendaciones sobre violencia. 

Moore escribió: "Del congresista Dean Phillips (D-MN): 'Uruguay emitió hoy una advertencia de viaje para sus ciudadanos que visiten los Estados Unidos de América, citando la "creciente violencia" alimentada por el "racismo y la discriminación" que las "autoridades estadounidenses no pueden evitar" debido a la tenencia "indiscriminada" de armas. Procesen esa información" 

Moore, crítico con la política de Trump y contrario a la tenencia de armas había cuestionado las afirmaciones del presidente norteamericano sobre la masacre de El Paso del fin de semana. " Las armas en Estados Unidos siempre han sido sobre la supremacía masculina blanca. Simplemente pregúnteles a los pueblos nativos, a los esclavos, a los estudiantes de todas partes, a las mujeres maltratadas, a cualquier conductor negro, a las víctimas del terror militar estadounidense en el país y al extranjero, a los fieles en una iglesia de Charleston o a los compradores de Latinx en un Walmart en El Paso"

Michael Moore. Foto: Netflix
Michael Moore. Foto: Archivo. 

"Bowling for Columbine" fue uno de sus documentales más logrados. En ese trabajo reconstruye la masacre en el colegio de Colorado, Columbine en abril de 1999 cuando dos alumnos mataron a tiros a doce compañeros y un profesor. Moore retrata en su obra  la cultura armamentista en Estados Unidos. Fue premiado en Cannes y obtuvo un Oscar a Mejor Documental. 

El fin de semana, un joven supremacista blanco abrió fuego en un centro comercial en el Paso, Texas y mató a 20 personas. El Paso es una de las ciudades con más inmigrantes hispanos de los Estados Unidos. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)