televisión

El mexicano Everardo Gout dirigirá "Mars", nueva miniserie de Nat Geo

El realizador de Días de gracia contará lo que ocurre con una expedición a Marte en 2032.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Everardo Gout

Mars contará la historia épica de una extraordinaria expedición para colonizar Marte, en la primera misión tripulada en el año 2032. Será un emocionante drama guionado, con efectos visuales de calibre cinematográfico, intercalado con documental de cinéma vérité y entrevistas a científicos e innovadores actuales que lideran las investigaciones y el desarrollo de la tecnología espacial.

El visionario realizador mexicano Everardo Gout (Días de gracia) dirigirá esta miniserie documental y guionada de seis horas, y también se desempeñará como productor ejecutivo de la serie. El programa se encuentra actualmente en la etapa de producción y comenzará a rodarse en los próximos meses. El rodaje de los segmentos guionados empezará en Budapest y Marruecos, en tanto el estreno está previsto en Latinoamérica para finales de 2016.

“Con el estilo narrativo tan característico y personal de Everardo, esperamos estimular la imaginación del público con la idea de llevar vida a Marte, visto como una posibilidad real y emocionante para una nueva generación de entusiastas del espacio”, expresó Tim Pastore, presidente de programación y producción original de National Geographic Channel (NGC). 

De Gout se puede decir que estudió cine en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, en la Ciudad de México; en la Academia de Cine de Nueva York, y en el Instituto de Cine de Hollywood. Su carrera la inició en televisión. Su habilidad para la narración lo llevó a dirigir videos musicales para artistas tales como Mos Def, Craig David, Morcheeba, The Roots, Ozomatli y will.i.am, entre otros. En 2007, fue nominado a un Premio Grammy por el video musical When You Were Young de The Killers.

En el mundo del cine, Gout se perfeccionó trabajando como asistente de dirección de Baz Lurhmann en Romeo + Julieta. Su primer largometraje, Días de gracia, se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Cannes de 2012 y fue aclamado por la crítica.




Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)