Tres preguntas a Horacio di yorio

"Las melodías tienen siempre el espíritu del canto"

El pianista y tecladista presenta hoy su disco Alta Definición,próximo a editarse físicamente. El show será en la sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional Adela Reta a las 21:00. Las entradas cuestan $350.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Horacio Di Yorio presenta "Alta definición", su nuevo disco.

1. Tu disco navega distintos géneros, ¿qué influencias musicales tenés?

Me han influído todas las músicas que he estudiado y escuchado así como los diversos estilos que tenido que abordar en mi actividad musical. Como principales te diría el jazz, el soul, r&b, todas las músicas afrolatinas, el tango, la música clásica o académica. Igualmente en cualquier obra musical encuentro cosas que trascienden los estilos y me parece que la buena música tiene virtudes que trascienden los estilos a los que pertenecen.

2. ¿Cómo explicarías, para quienes aún no te escucharon, el tipo de música que hacés?

Les diría que es si bien es muy elaborada, creo que es disfrutable tanto para un público entendido que consume música instrumental, jazz y afines, como para gente que no lo es. Más allá de que no hayan textos, las melodías tienen siempre el espíritu del canto. Igualmente me pasa con los estilos que abordo. Hay mucha gente que no le gusta el candombe o el jazz pero que sin embargo disfrutan mi música. Para mí ese es un gran logro.

3. ¿Cómo creés que crece tu disco en el vivo?


En el transcurso del tiempo tanto yo como los demás integrantes de mi grupo nos vamos sintiendo más cómodos con el repertorio y disfrutamos cada vez más la actuaciones. Este año el crecimiento del vivo fue muy bueno y eso nos lo dio la continuidad y el trabajo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados