videojuegos-salón de la fama

Los mejores videojuegos de la historia

El primer Salón de la Fama de videojuegos nominó a 15 finalistas para entrar entre los títulos más importantes hasta ahora.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El plomero y el erizo están, obvio

El museo neoyorquino The Strong —un museo basando en colecciones y la interactividad que documenta e investiga lo lúdico aplicado a videojuegos— anunció en febrero que instauraba un Salón de la Fama para los más importantes títulos en la relativamente corta historia de los videojuegos.

El museo abrió una votación en la que cualquiera pudo participar, y se pedía que se tuvieran en cuenta factores como "status de ícono", "longevidad"  y si los juegos sugeridos habían tenido influencia sobre el diseño de otros juegos y la cultura en general. 

El resultado de la convocatoria arrojó que hay 15 juegos finalistas para entrar al Salón de la Fama. De esos títulos saldrán los primeros en admitirse al salón el próximo 4 de junio. Hay de todo. Desde los pioneros Pong,Tetris y Pac Man, pasando por Super Mario y Sonic (¿la edad de oro de los videojuegos?) hasta llegar a éxitos más recientes, como Angrybirds y Minecraft. Lo que no se entiende es cómo no está Mortal Kombat. O Killer Instinct. O Quake. 

Angry Birds (2009)

Doom (1993)

FIFA (1993)

The Legend of Zelda (1986)

Minecraft (2009)

The Oregon Trail (1971)

Pac-Man (1980)

Pokemon (1996)

Pong (1972)

The Sims (2000)

Sonic the Hedgehog (1991)

Space Invaders (1978)

Super Mario Bros. (1990)

Tetris (1984)

World of Warcraft (2004)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados