vea los gifs

Los mejores, y peores, personajes de Stan Lee

Ayer, el guionista de historietas Stan Lee recibió un homenaje en Los Angeles a su trayectoria. Acá, repasamos sus mejores creaciones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Flickr

Responsable de  personajes tan carismáticos como El Hombre Araña, Daredevil, los X Men o Hulk, Lee recibió ayer martes un homenaje en el Teatro Saban de Los Ángeles en reconocimiento a su trayectoria en la cultura popular.

Acá, hacemos un repaso a sus mejores creaciones en el mundo de las historietas. Pero también sus  menos logrados. Obviamente, es una selección muy estrecha de los centenares de superhéroes y villanos creados por Lee (y sin olvidar que cada uno de esos personajes tienen un creador visual también). 

Los mejores

El Hombre Araña 
Solo el hecho de poder trepar por las paredes y techos le da a este personaje un carácter especial. Ya no se trata de fuerza sobrehumana (que también la tiene) o algún otro sentido (visión, olfato, tacto) potenciado, sino algo más práctico y divertido. 

Iron Man
Olvidemos por un rato que Tony Stark es un tanto insoportable. Pero es fascinante pensar en un traje que convierta a alguien no solo en una entidad casi indestructible. ¿Se imaginan lo cómodo que sería poder tener un traje así y poder volar a cualquier lugar del mundo? Las aerolíneas —esas empresas que nos hacen la vida imposible haciendo que sus aviones sean cada vez son más incómodos— tendrían su merecido si todos contáramos con un traje así.

Ant Man
Otro sueño de la infancia que se cumple. La fantasía de hacerse pequeño para poder acceder a lugares recónditos e inaccesibles y poder explorar el mundo se concreta en este personaje. 

Wolverine
Las garras no importan. Lo que importa acá es la más que codiciada capacidad de poder regenerar cualquier tipo de herida o ataque. Si todos tuviéramos esa capacidad, desaparecería la cobardía.

Mystique
Se puede hacer pasar por quien se le antoje. Listo. No se necesita más que eso para delinear a un personaje que resulte atractivo.

Los peores

Hulk
No por nada es uno de los personajes que más le ha costado al cine: una enorme masa de músculos con muchísima fuerza dominada por una de las las emociones más primarias y destructivas, la ira. No hay mucho para desarrollar ahí.

Dr. Strange
Nunca queda demasiado claro el alcance de la magia de Strange, como tampoco es del todo entendible por qué poderes mágicos serían tan importantes o necesarios en un universo en el cual hay que gente que vuela, puede hacerse invisible, tiene fuerza sobrehumana o capacidad de autocurarse. ¿No es ya mágico de por sí todo eso?​

La Cosa
Otra vez: ¿qué tiene de atractivo revestir a una persona de una coraza de piedra y darle fuerza sobrehumana? ¿Alguien alguna vez quiso ser este personaje? El integrante menos atractivo de Los Cuatro Fantásticos, por razones obvias. 

Hawkeye
Hasta el propio personaje (interpretado por Jeremy Renner) lo reconoce en la película Los Vengadores: La era de Ultron, diciendo algo así como que hay que enfrentar a una temible inteligencia artificial que cuenta con un ejército de robots y él tiene un arco y unas flechas.  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)