televisión

Lo mejor de Poirot en la pantalla chica

Hoy jueves empieza una selección especial de historias protagonizadas por el detective creado por Agatha Christie.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Lo Mejor de Poirot"

Lo Mejor de Poirot (Film&Arts, hoy jueves a las 22:00) incluye doce historias elegidas para abarcar el universo de misterio y pensamiento del inolvidable detective belga Hercules Poirot. Interpreta este personaje el británico David Suchet.

El ciclo comenzará con Poirot: Peligro Inminente Parte 1 y 2, episodio en el que Hercules Poirot y su fiel amigo Hastings van a pasar una temporada en el Hotel Majestic, en la localidad de St. Loo, en la costa de Cornualles. Allí conocen una bella joven, Nick Buckley, dueña la antigua casa llamada End House, quien ha sufrido una serie de supuestos accidentes que han puesto en peligro su vida; Poirot decide ayudar a desentrañar el misterio.

Los siguientes jueves se verán:

Poirot: The ABC Murders (jueves 8): Poirot recibe una carta desafiante firmada por un tal A.B.C. retándolo a que lo detenga en su propósito de cometer una serie de asesinatos siguiendo el orden alfabético. El cuerpo de la señora Alice Ascher aparece con un gran golpe en la nuca de espaldas al mostrador, al lado de una guía de ferrocarriles A.B.C. abierta por la página de Andover. La calle estaba muy concurrida, por lo que nadie vio al asesino. Tras una reunión en el despacho de Poirot, se decide que solo pueden esperar a que el asesino cometa el segundo crimen. Cuando se descubre que Betty Barnard ha sido asesinada con su propio cinturón en una playa de Bexhill-on-sea, el detective lucha por descubrir al asesino y las cosas se complican cuando matan a Carmichael Clarke en Churston.

Poirot: La Navidad de Hercule Poirot (jueves 15): Simeon Lee le pide a Poirot que pase las Navidades con él en su mansión en Garston, ya que teme por su vida tras recibir seis diamantes provenientes de su museo en Sudáfrica. Como un huésped inesperado entre los miembros de la familia Lee, el detective está inmediatamente disponible cuando Lee es encontrado en un charco de sangre, degollado y los diamantes robados.

Poirot: Muerte en el Nilo (jueves 22): Cuando Linnet Doyle, la mujer más rica de Londres, le roba el novio a su mejor amiga y se casa con él, su amiga se venga persiguiendo a los recién casados en su luna de miel. El consiguiente crucero de placer por el Nilo termina de forma letal cuando la Sra. Doyle, despreciada por todos, aparece asesinada en su cama. Afortunadamente, el famoso detective belga se encuentra en el barco.

Poirot: Cinco Cerditos (jueves 29): Caroline Crane fue condenada a la horca por el asesinato de su extravagante marido, Amyas, en un aparente crimen pasional. Su hija Lucy, que había sido enviada a Canadá, ha regresado convertida en una sofisticada mujer, que acaba de descubrir lo que realmente sucedió a sus padres. Lucy convence a Poirot para que reabra el caso

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)