El auditorio del sodre se presenta el músico brasilero

Luiz Meira: brisas de Brasil en el Sodre

El show recorre desde la bossa nova al jazz, junto a Horacio di Yorio

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luiz Meira promete un show con mucho ritmo

El martes 20 de octubre a las 21.00 el artista brasileño Luiz Meira llega a Uruguay una vez más, para presentar Samba, jazz & bossa, título que adelanta el contenido de su show, que conjuga estilos de su país y de la mejor música internacional. La cita es en la Sala Hugo Balzo, del Auditorio Nacional Adela Reta (Andes y Mercedes) y las entradas ya están a la venta en TickAntel: valen $ 350 anticipadas, y el día del show pasan a costar $ 400.

Considerado uno de los mejores instrumentistas brasileños de su generación, Meira ha consolidado una carrera como solista en la que destaca su personalidad. Y para este show montevideano armó un repertorio que transita por los clásicos de la bossa nova, y también sus composiciones, en las que concreta una precisa fusión entre la música de su país y el jazz.

Para este encuentro en el escenario del Sodre, le acompañan Dinho Stormowski en guitarra, y Alexandre Damaría en percusión: juntos harán canciones de los discos Intuição y Te Chamo Felicidade. Además, Meira promete adelantará algunos temas de su próximo disco Samba Invocado.

Meira ha producido y trabajado junto a artistas como Sandra de Sá, Luiz Melodía, Elza Soares, Armandinho, Martinho da Vila o Iván Lins. También acompañó a Gal Costa durante 16 años en diversos escenarios y tras el concierto en el Carnegie Hall de Nueva York, el New York Times sentenció: "una cantante con una voz maravillosa acompañada por un guitarrista único en el arte de tocar bossa nova".

No es un dato secundario que en escena estará como artista invitado Horacio Di Yorio, pianista y compositor uruguayo de relevante trayectoria, que también es un maestro en el arte de fusionar diversos estilos, cultos y populares, desde una actitud singular, llena de personalidad. El show es prometedor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)