COMIC-CON

El lugar de los próximos estrenos

Hasta el domingo se realiza la San Diego Comic-Con.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Difusión

Para los cinéfilos, enero es sinónimo de Sundance y la Berlinale, y saben que en mayo se realiza el Festival de Cine de Cannes. Desde hace algunos años, los seguidores de todo lo fantástico también tienen su propio mes, el de julio, cuando se realiza la San Diego Comic-Con.

Es el evento más esperado para quienes siguen series de acción, películas de superhéroes y también cómics. Por eso, las cerca de 160.000 entradas que se pusieron a la venta el pasado 8 de abril se agotan a los pocos minutos, generando frustración en buena parte de los fanáticos que esperaban lograr entrar.

Lo cierto es que cada año esta convención, creada en 1970 por Sheldon Dorf, suma más actores, directores y títulos a su apretada grilla. Y allí reside la fama de este evento, ya que se presentan tráilers o primeras imágenes, pósters, y los protagonistas brindan conferencias donde cuentan cómo se realizó el próximo blockbuster, que siempre se termina anunciando en San Diego. En la edición pasada se presentaron las primeras imágenes de La mujer maravilla, la película que se convirtió en el éxito de este año.

Desde 1995 la Comic-Con se realiza en el San Diego Convention Center, un gran espacio cerrado con más de 48 mil metros cuadrados. Pero en 2010 les quedó chico, y desde entonces también abarca a hoteles, bibliotecas y teatros cercanos, para darle espacio a más charlas y a más público.

Este año las expectativas están puestas en las series. Es que The Walking Dead, Game of Thrones, Stranger Things, Westworld, Arrow, The Flash y Legión tendrán la presentación de sus esperadas nuevas temporadas.

San Diego también es el lugar ideal para mostrar adelantos de las series que se vienen, como Inhumans, The Defenders y The Gifted (todas de Marvel), junto a Star Trek: Discovery o Mr. Mercedes (basada en una novela de Stephen King) que se estrenarán este año.

Entre esa abultada grilla hay espacio para los largometrajes, generalmente centrados en los superhéroes, aunque también hay algo de ciencia ficción este año. De acuerdo al cronograma, el sábado se presentarán las primeras imágenes de la esperada La Liga de la Justicia, también de Aquaman y The Avengers: Infinity Wars.

No solo en superhéroes se centra la conferencia. Esa gran vidriera también es aprovechada por otro tipo de cine, y por eso también se presentarán adelantos de Ready Player One de Steven Spielberg, y Blade Runner 2049 de Denis Villeneuve. Todo esto para ir viendo —entre tantas otras cosas— cuáles serán los juguetes que los niños van a pedir para la próxima Navidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)