LITERATURA

Luego de semanas de silencio, Bob Dylan aceptará el premio Nobel

El cantantese limitó a decir que la distinción representa "algo muy lindo".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Artista: Dylan no responde las llamadas para el anuncio oficial. Foto: Reuters

El músico estadounidense Bob Dylan, galardonado con el Nobel de Literatura este mes, dijo a la Real Academia de las Ciencias de Suecia que aceptará el premio.

Dylan es notoriamente reacio a los medios y no había hecho ninguna declaración sobre el premio de 8 millones de coronas suecas (900.000 dólares), pese a los reiterados intentos de la Academia Sueca de contactarlo cuando lo nombraron ganador del Nobel de Literatura el 13 de octubre.

La Fundación Nobel informó el viernes en un comunicado que Dylan se comunicó esta semana con Sara Danius, Secretaria Permanente de la Academia Sueca, y que le dijo que aceptaba el premio.

Dylan dio una entrevista exclusiva al Daily Telegraph, que logró tomar contacto con el cantante en Oklahoma.

Al comentar el Nobel de Literatura que le fue otorgado hace unos días, Dylan se limitó a decir que la distinción representa "algo muy lindo".

Ante la pregunta sobre cual fue su primera reacción tras saber que había sido galardonado con el Nobel el cantante estaodunidense respondió: "extraordinario, increíble. Quien hubiera soñado algo similar?".

El periodista del Daily Telegraph le preguntó también sobre las razones por las que fue considerado "maleducado y arrogante" por lo menos por uno de los miembros del jurado de la academia sueca: ".. yo estoy aquí", se limitó a responder.

Dylan también indicó que era "difícil creer" haber sido elegido en el grupo de los grandes nombres de la literatura mundial -como Philip Roth, Dom DeLillo y Haruki Murakami- que figuraron en la lista de los escritores candidatos a recibir la distinción.

El comité que le concedió el Nobel a Dylan había dicho que dependía del artista si participaba o no en la ceremonia de premiación, que se realizará en diciembre en Oslo.

"Todavía no se ha decidido si Bob Dylan participará en alguno de los eventos de la Semana del Nobel en Estocolmo en diciembre", dijo la Fundación.

"La Fundación Nobel compartirá información tan pronto como esté disponible", agregó.

Dylan dijo en entrevista al diario británico Telegraph que participará en la ceremonia, si le es posible.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados