TRES PREGUNTAS

Lucía Severino: “Me define el compromiso”

La cantante se presenta en Tractatus con su banda Tránsito para repasar "Los días", su primer disco. Antes, contestó tres preguntas a El País.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lucía Severino

1.Tránsito fue un proyecto que devino en banda. ¿Cómo fue ese proceso?

Si, Tránsito fue el primer nombre que le puse al material en un CD para mostrarle a otra persona lo que estaba haciendo, y era una forma de denominar algo no definitivo. A medida que presentamos el material en vivo empezamos a utilizar el nombre Proyecto Tránsito, que devino en el nombre de la banda.

2. ¿Cuál fue el impulso para hacer "Los Días" y cuál es su esencia? 

Los días surge de una importante experimentación a nivel sonoro, de texturas y materiales musicales no convencionales. Tocamos en vivo, nos dimos tiempo de madurarlo, probarlo, y fue muy bueno. Creo que su escénica son los textos y las formas de transmitirlos con distintos recursos musicales.  

3. ¿Qué palabras te definen como artista y por qué?

Trato de transmitir sensaciones, ideas, estados emocionales. Busco mucho en el discurso y la forma de transmitirlo para que llegue; me gusta mucho trabajar en banda también. Ecléctico es un palabra que me gusta mucho ya que implica diversidad de cosas unidas por una línea que hace propio lo que hacemos. El compromiso con lo que hago también me define, la búsqueda y la experimentación de distintos lenguajes artísticos y la concepción de estos como un todo.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados