TELEVISIÓN

Llega serie que conmemora los 180 años de la Revolución de Texas

"Texas bajo fuego" comienza el lunes por History con Bill Paxton y Ray Liotta en el elenco

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Texas bajo fuego

Hoy, a las 21 horas, comienza en History Channel una superproducción de 10 horas que reflejará la Revolución de Texas, la que está conmemorando su 180 aniversario: Texas bajo fuego.

Con las actuaciones de Bill Paxton, Jeffrey Dean Morgan, Ray Liotta, Brendan Fraser y Olivier Martinez, relatará la Guerra de la Independencia de Texas y describirá el origen de los míticos Rangers de Texas.

En 1836, el oeste de Mississippi era considerado como el Salvaje Oeste y la frontera de Texas era vista como el infierno sobre la Tierra, arrasada desde el exterior por la armada mexicana y atacada desde dentro por las feroces tribus Comanche, donde nadie estaba a salvo. Sin embargo, este fue un momento de valentía, con la decisión de luchar y morir por las creencias, y de pararse bien en alto contra el cruel dominio del General mexicano Santa Anna.

El heroico General Sam Houston, los Rangers y la legendaria "Rosa Amarilla de Texas" conducen esta historia que mostrará cómo la voluntad humana es capaz de ganar contra todo pronóstico aquellas pruebas que muchas veces parecen insuperables. Finalmente, las banderas de Texas se mantuvieron elevadas y victoriosas, reclamando un pedazo de historia por toda la eternidad.

Jeffrey Dean Martin y Brendan Fraser son otras dos caras conocidas del elenco.
Jeffrey Dean Martin y Brendan Fraser son otras dos caras conocidas del elenco.

Grandes nombres en el elenco


Desde la Batalla del Alamo (23 de febrero al 6 de marzo de 1936) y la batalla de San Jacinto, hasta el Tratado de Velasco (14 de Marzo 1936) serán recreados en esta súperproducción dirigida por Roland Joffé (The Killing Fields, The Mission), nominado dos veces en los premios Oscar.

Texas bajo fuego fue realizada con la misma producción de Hatfields & Mccoys, que resultó ganadora de múltiples premios Emmy y que batió récords de audiencia (13.8 millones de televidentes). El elenco incluye grandes estrellas de Hollywood, como Bill Paxton, que interpreta al heroico General Sam Houston, presidente de la República de Texas y del que el actor revela ser un pariente lejano: "Soy chozno por parte de mi padre del hijo de la hija que llegó a ser la madre de Sam Houston, lo que hace que Sam Houston fuese mi primo hermano de cinco generaciones atrás”.

Brendan Fraser encarna a Billy Anderson, un aborigen de la tribu Kiowa que se une a Sam Houston y los Rangers. Ray Liotta es Lorca, otro personaje original que sobrevive a la batalla del Alamo y que está empeñado en vengarse, papel por el cual fue nominado al SAG (Sindicato de Actores) como Actor de Reparto. Jeffrey Dean Morgan interpreta a Deaf Smith, el primer Ranger, papel para el que bajo drásticamente 20 kilos. El actor francés Olivier Martinez aparece como la contracara, en el rol del General mexicano Santa Anna. "Como francés y con raíces españolas, crecí viendo westerns americanos, no creyendo que en realidad podría estar en uno", resalta el actor y confiesa que el público va a odiar a su personaje por ser tan arrogante y despiadado.

El elenco se completa con: Thomas Jane, Crispin Glover, Rhys Coiro, Jeremy Davies, Cynthia Addai-Robinson, Christopher McDonald, Max Thieriot, Chad Michael Murray, Trevor Donovan, Robert Knepper, Jeff Fahey, Rob Morrow y Kris Kristofferson.

Texas bajo fuego fue grabada en noventa locaciones de Durango, México, durante junio de 2014. Fue recientemente nominada a los premios Emmy 2015 en tres categorías: Mezcla de Sonido, Edición de Sonido y Tema Musical. En su estreno en los Estados Unidos, logró un récord de audiencia de 4.1 millones de espectadores.

Fue rodada en noventa locaciones de Durango, México.
Fue rodada en noventa locaciones de Durango, México.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)