Agenda

Llamadas, No Te Va Gustar, La Tregua y otras cosas para hacer en la semana

Un repaso a algunas de las actividades anunciadas para salir en Montevideo y el este: hay cine, música y carnaval

Yessy López en un desfile de Llamadas de años anteriores. Foto: Archivo El País
Las Llamadas, ritmo y belleza. Foto: Archivo El País

El próximo viernes y sábado se realiza el tradicional Desfile de Llamadas por la calle Isla de Flores. Será desde desde Carlos Gardel hasta Minas. Este año se llamará Julio “Kanela” Sosa, en homenaje al artista recientemente fallecido. El viernes desfilarán las 23 comparsas que obtuvieron los primeros puestos en el concurso de Llamadas del año pasado. El sábado pasarán las 23 clasificadas según el orden de los puntajes obtenidos en las Llamadas de Admisión. Las entradas cuestan $240 (popular), $480 (preferenciales), $780 (Platea turista) y $ 1.060, los palcos. Los dos días empieza a las 20.00.

"La Tregua", una película restaurado en Colón

Celebrando el centenario del nacimiento de Mario Benedetti, el ciclo Cine en chancletas exhibirá La Tregua, la adaptación que hizo Sergio Renán de la novela de Mario Benedetti y que tuvo una nominación para el Oscar. El primero, de cuatro exhibiciones, será este jueves en Plaza Vidiella (Avenida Garzón y Albérico Passadore) a las 20.00. El escritor Rafael Courtoisie, miembro de la Academia Nacional de Letras, estará a cargo de presentar la actividad en cada función. Las otras funciones son el el 13 (Parque Capurro), el 20 (Plaza Eduardo Fabini de Malvín) y el jueves 27 en la explanada de la intendencia.

Una de cosas y una de terror a la cartelera de cine

Además de Judy que tiene a Renee Zellwegger nominada al Oscar, hay, por lo menos, dos estrenos más en la cartelera uruguaya este jueves. Uno es Aves de Presa y la Fabulosa Emancipación de Harley Quinn, que vuelve a tener a Margot Robbie como la villana más desquiciada del mundo. Ya se la había visto en el papel en Escuadrón suicida y acá regresa sin la protección de Guasón y con planes propios. Ahora va contra Roman Sionis, un ultravillano que quiere atrapar a una joven carterista que sin querer se le llevó un secreto que puede hacerlo el dueño del mundo. Para combatirlo Harley se junta, por un rato, con las Aves de Presa, un grupo de mujeres de armas tomar. Es pura acción.

Para los que gustan de asustarse se estrena Gretel & Hansel Siniestro Cuento de Hadas, una de terror que, a juzgar por el trailer, tiene una puesta en escena muy llamativa. Dirige un especialista en el género Oz Perkins y revisita la historia clásico aumentando la parte terrorífica del asunto.

En Undermovie, comienza el ciclo “El otro carnaval”

En la Sala Undermovie comienza el ciclo El otro carnaval, con conocidos artistas que se estarán presentando cada miércoles a las 21.00. Este miércoles 5 estará Pablo “Pinocho” Routin, destacado cantante y compositor muy vinculado al carnaval pero también al teatro. El miércoles 12 subirá a escena Eduardo Pitufo Lombardo, otro notable artista de carnaval con proyección en la música. La agenda continúa el miércoles 19 con la presencia de Gerardo Dorado, El Alemán, otra figura más que conocida del carnaval, y culmina el miércoles 26 con la actuación de Alejandro Balbis. Sale 485 pesos.

Tocan No Te Va Gustar, Pericos y Los Cafres

Como todos los años en febrero, No Te Va Gustar actuará en el Club de Los Titanes - La Tuna. El sábado a banda interpretará, en el mismo escenario donde la semana pasada estuvo Buitres, sus éxitos desde las 21.30 con las entradas en venta en Abitab a 800 pesos. Y ese mismo sábado pero en Montevideo, los argentinos Los Cafres y Los Pericos estarán, dentro del Ciclo de Rock en Otros Mundos, la sala de conciertos que está en Rambla Baltasar Brum 3129. Las dos bandas son pioneras del reggae en el Río de la Plata y vienen con un montón de éxitos bajo el brazo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error